La Policía Local de Turís y la Guardia Civil de Chiva detienen a tres personas de una misma familia tras robar un bolso con violencia

La Policía Local de Turís y la Guardia Civil de Chiva han detenido a tres personas pertenecientes a una misma familia (padre, madre e hijo) por un presunto delito de robo con violencia.
Los hechos se produjeron días atrás cuando una vecina de la localidad se encontraba sacando 2.000 euros en una entidad bancaria. En la oficina se hallaban en ese momento la madre y el hijo, de nacionalidad española, que son los que siguieron a la mujer al salir de la entidad.
Transcurridos unos quinientos metros, y aprovechando una calle del casco antiguo con poco tráfico, el joven la asaltó por la espalda tirando fuertemente del bolso que llevaba cruzado en el cuello y lanzándola al suelo. Tras el violento forcejeo, que causó lesiones de diversa consideración a la víctima, el joven logró hacerse con el botín tras romperse la hebilla del bolso.
En el momento de la huida, el joven entregó el bolso a su madre e iniciaron la escapada en un coche conducido por el padre. Varios vecinos testigos del suceso se pusieron en contacto con la Policía Local que de inmediato se lanzó a su persecución, dándole el alto en la conocida Fonteta del Poll, a la salida del municipio por la CV50 en dirección Chiva. En ese momento se inició una persecución a toda velocidad por dicha carretera donde los agentes locales contaron con la ayuda de la Guardia Civil para su detención.
Tras dar el alto, los individuos abandonaron el vehículo y fueron registrados por los agentes, localizando los 2000 euros en el calcetín del joven el cual acabó confesando que se trataban de los robados en Turís.
Los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil para posteriormente pasar a disposición del juzgado número 3 de Requena que se ha hecho cargo de las actuaciones a la espera de saber si los autores del presunto delito serán enviados a prisión.
Fuentes policiales indican que no sólo se recuperó la cantidad robada, sino también el bolso, que los agentes recuperaron del arcen de la CV50 donde fue lanzado por los autores del robo durante la huída. Así mismo, la víctima, además de ser atendida en el centro de salud de Turís fue traslada al hospital de Manises dado las lesiones que presentaba.
“Gracias a la inestimable colaboración ciudadana y al trabajo conjunto de la Policía Local y la Guardia Civil de Chiva ha sido posible una actuación exitosa de las fuerzas de seguridad, permitiendo la detención de los presuntos autores y la recuperación de los efectos sustraídos”, destacan fuentes policiales turisanas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*