La producción de uvas en la Denominación de Origen Utiel-Requena rondará los 200 millones de kilogramos

El secretario comarcal de la Unió de Llauradors en Requena-Utiel, José Ramón Beltrán, confirmó, a falta de datos oficiales, que “la producción de uvas para vino obtenida en la presente campaña en la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena rondará los 200 millones de kilogramos que corresponde a la que puede considerarse como normal para la zona”. Supone un incremento de más de un 30 por ciento con respecto a la producción del pasado año, que se quedó algo por debajo de los 153 millones de kilos, siendo la más corta de los últimos cinco años como consecuencia de la sequía.
El dirigente agrario también destacó “la buena calidad obtenida en la cosecha vinícola de este año y la alta graduación Baumé conseguida en los mostos”.
Con las uvas que han entrado este año en las bodegas de la zona se van a elaborar cavas, vinos, mostos frescos y mostos azufrados.
Los precios a los que se han cerrado las primeras operaciones comerciales en la presente campaña con los productos vinícolas elaborados han sido calificados de “ruinosos” por el sector productor; pero según estas fuentes “se está produciendo una revalorización de las cotizaciones sobre todo de los tintos de mayor calidad que podría ser mayor en las próximas semanas”. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*