La Red de Municipios contra la Violencia de Género de la Diputació incorpora a 25 nuevos ayuntamientos de La Serranía y La Ribera Alta 

Post també disponible en: Valencià

La asamblea de adhesión de la Red aprueba la incorporación de los nuevos miembros, con lo que el 70% de los pueblos de la provincia se han unido ya al trabajo en red contra la violencia machista

La Costera, con cinco nuevas localidades, y La Serranía y La Ribera Alta, con cuatro nuevos municipios cada una, son las comarcas que más pueblos aportan en esta adhesión a la red provincial

La Diputació de València ha incorporado 25 nuevos ayuntamientos a su Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que cuenta ya con un total de 188 localidades de la provincia adheridas, lo que eleva al 70% el porcentaje de municipios valencianos que trabajan conjuntamente contra la violencia machista. La adhesión de los nuevos consistorios se ha aprobado durante la asamblea general de la Red, que se ha celebrado este viernes en el IVAF y ha estado presidida por la diputada de Igualdad, Eli García.

Estos ayuntamientos podrán solicitar las subvenciones para proyectos y campañas de sensibilización y prevención de la violencia machista que ofrece el área de Igualdad de la Diputación. Para 2023, la convocatoria contará con un total de 700.000 euros, lo que supone un incremento de 100.000 euros respecto a la del pasado año.

Así, desde 2018 se vienen concediendo ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para los diferentes proyectos y campañas relacionados con la prevención, detección y lucha contra la violencia de género, incluyendo acciones en materia de coeducación, así como actuaciones dirigidas a la erradicación de la prostitución. Este año como novedad se incluyen las medidas del Plan Estratégico de la Mujer en el Sistema Rural Valenciano.

Nuevos miembros por comarcas

La Costera es la comarca que más municipios incorpora a la Red contra la violencia de género de la Diputación. Con la adhesión de Llosa de Ranes, Cerdà, Llanera de Ranes, Llocnou d’en Fellonet y Torrella, cuenta ya con 11 municipios en la Red.

Significativa es también la adhesión de Titaguas, Benagéber, Sot de Chera, y Alcublas, que elevan a 9 las localidades de La Serranía adheridas a la Red; de Benifaió, Guadassuar, Alcàntera de Xúquer y Sumacàrcer en La Ribera Alta, que suma 23 ayuntamientos; y de Benissanó, Náquera y Bétera en El Camp de Túria, comarca que tiene ya 16 representantes en este proyecto.

Los ayuntamientos de Llaurí y Albalat de la Ribera, en La Ribera Baixa; Zarra y Cortes de Pallás, en El Valle de Ayora-Cofrentes; Oliva y Benirredrà, en La Safor; Millares en La Canal de Navarrés; Chera en La Plana de Utiel-Requena; y Fontanars dels Alforins en La Vall d’Albaida (que continúa siendo la comarca con mayor representación en la plataforma provincial, con 27 consistorios), completan el listado de poblaciones que participarán por primera vez en los encuentros de la red impulsada por el área de Igualdad de la corporación provincial.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*