La Red de Solidaridad Popular (RSP) y el Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Solidaridad y Cooperación, han lanzado una campaña de solidaria con Cuba tras el paso del Huracán Irma por la isla, y que ha dejado numerosos daños materiales tras el paso de este devastador ciclón.
Así pues, tanto la RSP como el Ayuntamiento de Buñol recogen la llamada a la solidaridad internacional lanzada por Cuba para tratar de paliar y restablecer lo más rápido posible la normalidad en las zonas más afectadas del país.
Esta campaña se realiza en coordinación con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y consistirá en la recogida de material sanitario, escolar y alimentos no perecederos. En concreto desde Buñol se hace el llamamiento para recoger material escolar. Todo lo recogido se enviará una vez se llene un contenedor de tamaño de 40 pies que irá desde el puerto de Valencia hasta el puerto de La Habana.
Carles Xerri, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Buñol, ha informado de que esta campaña, “consiste en la recogida de material escolar exclusivamente y tendrá lugar durante los meses de Octubre y Noviembre”. Ha citado los tres puntos habilitados para recogida de material:
-Local de la RSP-Buñol, antigua bilioteca. Los lunes a partir de las 19:00 horas.
-Antiguo Instituto de Buñol. De lunes a Viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.
-Bar La Taska. En horario de apertura.
Además, el edil Xerri ha confirmado que desde la organización se ha abierto un número de cuenta bancario para poder hacer donaciones económicas para dicho fin.
Ingresos en Caixa Popular
ES74 3159 0018 1420 4471 4117. Concepto: Ayuda a Cuba tras huracán Irma.
Tanto desde la RSP como desde el Ayuntamiento de Buñol han querido señalar la importancia de volcarse en esta campaña de recogida de material escolar y han recordado que Buñol siempre ha lanzado campañas solidarias en favor de Cuba, “cuando Cuba nos ha necesitado y han hecho hincapié en el carácter solidario de la revolución cubana ante cualquier catástrofe natural o humanitaria por la que Cuba siempre ha enviado personal sanitario, personal de rescate, y otros recursos disponibles en su compromiso de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo”, ha finalizado el edil del ramo buñolense.
Por todo ello, los responsables de la campaña esperan que la ciudadanía de Buñol responda adecuadamente a este llamamiento de solidaridad con el pueblo cubano y han añadido: “si fuésemos nosotros los que nos encontrásemos en esta situación, estamos seguros de que Cuba no nos fallaría”, por lo que consideran una obligación moral estar en estos momentos al lado de los cubanos y las cubanas.
Be the first to comment