La Ribera Alta incorpora cinco municipios a la Red contra la Violencia de Género de la Diputació

Post també disponible en: Valencià

Montroy, Manuel, la Pobla Llarga, Catadau y Senyera se adhieren a la red provincial, con lo que La Ribera Alta suma un total de 19 miembros

La diputada de Igualdad, Eli García, preside la asamblea de adhesión de los nuevos miembros e informa sobre las subvenciones incluidas en el presupuesto para 2023

La Diputació de València incorpora cinco nuevos ayuntamientos (Montroy, Manuel, Pobla Llarga, Catadau y Senyera) de La Ribera Alta a su Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que cuenta ya con 163 localidades de la provincia adheridas. En concreto, forman parte de la red un total de 19 municipios de La Ribera Alta. Estos consistorios podrán solicitar las subvenciones para proyectos y campañas de sensibilización y prevención de la violencia machista que ofrece el área de Igualdad de la Diputación, que en 2023 superan el medio millón de euros.

La responsable de Igualdad, Eli García, ha presidido este miércoles la asamblea general de la red celebrada en el IVAF, que ha aprobado la adhesión de los nuevos miembros, cerca de una veintena que elevan al 62% el porcentaje de municipios de la provincia que trabaja conjuntamente contra la violencia machista. La diputada ha recordado que la lucha contra la discriminación por razón de género es “un eje transversal en la gestión de la Diputación y está presente en cada una de sus áreas”.

Eli García, que confía en poder sumar más ayuntamientos antes del final de la legislatura, ha instado a los alcaldes, alcaldesas y responsables de Igualdad presentes en la asamblea a “seguir compartiendo experiencias y proyectos que han demostrado su efectividad para dar la mejor respuesta posible, desde la base de la prevención y la educación, a una lacra social que se sigue cobrando la vida de mujeres, niños y niñas inocentes a manos de cobardes asesinos sobre los que tenemos que poner el foco”.

Miembros de La Ribera Alta

Montroy, Manuel, Pobla Llarga Catadau y Senyera se unen a los ayuntamientos de Alzira, Montserrat, Carlet y Algemesí, miembros fundadores de la Red en La Ribera Alta; así como L’Alcúdia, que se sumó en mayo de 2019; Carcaixent y Alberic, que lo hicieron durante 2020; Massalavés, que pasó a formar parte de la Red en 2021; y Turís, Real, Rafelguaraf, Llombai, Sellent y Benimodo, que se incorporaron en abril de este año. Son 19 de 35 municipios, lo que supone el 54% de los pueblos de la comarca.

Ayudas y cuarto encuentro

La asamblea general de diciembre de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género ha contado con alcaldes que ejercen como diputados provinciales, caso de Andreu Salom y Carolina Mengual; la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; el alcalde de Meliana, Antonio Rodríguez; y una amplia nómina de concejalas y técnicas de Igualdad de una veintena de ayuntamientos que forman parte de la red.

El orden del día ha incluido, además de la adhesión de los nuevos miembros, información sobre la convocatoria de subvenciones de 2023, cuyas solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días desde su publicación en el BOP; el avance del cuarto encuentro de la red, previsto para finales del mes de enero; y el anuncio del proyecto expositivo ‘100 mujeres de València’, que impulsará el área provincial de Igualdad.

Las ayudas que podrán solicitar todos los ayuntamientos adheridos a la red incluirán la subvención de proyectos y campañas relacionadas con la prevención del consumo de prostitución; la formación especializada en violencia sexual y prevención de la misma dirigida al personal técnico, político y del área de servicios sociales de cada consistorio; los proyectos para prevenir y detectar la violencia de género en el ámbito local, la coeducación dirigida a centros educativos y otras medidas contempladas en los planes de igualdad de las corporaciones; y las campañas municipales de sensibilización, prevención y lucha contra la lacra machista a través de trípticos, carteles o espacios en medios audiovisuales, como promotores o colaboradores de las mismas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*