La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la buñolense María José Mira, ha apostado por un plan de información y por la sensibilización para acabar con los accidentes laborales. Mira ha realizado estas declaraciones en el encuentro empresarial que ha mantenido con los miembros de la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM), y tras conocer el accidente laboral ocurrido en Sagunto en el que ha fallecido un trabajador.
María José Mira ha alabado «la capacidad y empuje de la comarca del Camp de Morvedre» y ha anunciado que «la Generalitat invertirá 2,6 millones de euros en el marco de la estrategia de reindustrialización».
La secretaria autonómica ha aprovechado la presencia de los empresarios para pedirles colaboración en el FEAG de los trabajadores de Bossal. «Es fundamental ha subrayado que el tejido empresarial colabore con la Generalitat y el Ayuntamiento para mejorar la capacitacion y la empleabilidad de los trabajadores de esta empresa».
Durante el encuentro se ha abordado la necesidad de revitalizar Parc Sagunt, un objetivo que Mira ha calificado de «prioritario» para el Consell. Asimismo ha adelantado «la intención de la Generalitat de impulsar las áreas industriales, ordenarlas y promocionarlas en el exterior».
Be the first to comment