La Unió de Llauradors considera positiva la eliminación de aranceles para los productos agrícolas entre EEUU y la UE

Post també disponible en: Valencià

La Unió de Llauradors i Ramaders califica como positivo para el sector agrario de la Comunitat Valenciana la suspensión temporal de los aranceles entre EEUU y la UE por un periodo de cuatro meses y confía en que ambas partes lleguen a un acuerdo en ese tiempo que permita exportar con normalidad al mercado estadounidense.
La organización critica que una vez más un conflicto ajeno a los intereses agrarios, como es el de las disputas de las compañías aeronáuticas Airbus (UE) y Boeing (EEUU), haya perjudicado al sector desde el mes de octubre de 2019 y por tanto el hecho de que se entablen negociaciones a partir de ahora puede ser significativo de la voluntad de llegar a acuerdos desde la llegada de Joe Biden a la presidencia del país norteamericano.
Los aranceles adicionales impuestos por EE UU eran del 25 % para los productos agroalimentarios y afectaban sobre todo a los cítricos, el aceite de oliva envasado, la carne de porcino, vinos tranquilos envasados (con alcohol inferior a 14º), aceitunas verdes, quesos o conservas de moluscos. Todos ellos productos que se beneficiarán de nuevo en este periodo de cuatro meses que “esperemos sea ya definitivo para un acuerdo” afirman desde la organización agraria. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*