La Unió de Llauradors denuncia que el Pacto Verde de la Comisión Europea tendrá consecuencias muy negativas para el campo valenciano

Post també disponible en: Valencià

“Somos el modelo agrario más sostenible y ético del mundo y a pesar de ello nos quieren sobrecargar con nuevas exigencias”, indica Carles Peris

La Unió  de Llauradors i Ramaders, tras analizar el estudio de impacto de las estrategias europeas de la Granja a la Mesa y Biodiversidad, enmarcadas en el Pacto Verde, realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), alerta de las negativas consecuencias que puede tener la aplicación de estos planes para los productores y consumidores de la Comunitat Valenciana.

Reprocha la organización a las autoridades europeas que haya sido el Departamento Agrario de Estados Unidos el que publique el primer estudio de impacto de las estrategias europeas, que desde un primer instante deberían haber ido acompañada de estudios técnicos de la Comisión que avalasen la idoneidad y viabilidad de los objetivos propuestos.

La Unió  critica que, pese a la falta de dichos estudios, toda la política agraria ha comenzado ya a girar en torno a ello. Así, la Comisión Europea tiene previsto hacer recomendaciones a los Estados miembros antes de acabar el año para que acomoden los planes estratégicos de la PAC a estos planteamientos que incluyen, entre otros, una reducción de plaguicidas y antimicrobianos del 50% y de fertilizantes del 20%, así como dedicar al menos un 10% de la superficie agraria a elementos paisajísticos. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*