La Unió de Llauradors solicita ayudas para el sector cunícola de la Comunitat Valenciana tras la fuerte reducción de ingresos de los productores

Post també disponible en: Valencià

La Unió de Llauradors solicita al Ministerio de Agricultura una ayuda de mínimos para el sector cunícola de la Comunitat Valenciana

La Unió de Llauradors alerta de la situación que está atravesando el sector cunícola de la Comunitat Valenciana por el cierre de la restauración, la merma de turismo y la subida del precio de los piensos que no se ha trasladado a los precios de la carne de conejo dentro de una cadena que sigue generando mucho desequilibrio y que pone en evidencia el incumplimiento de la Ley.

La organización, que recientemente ha mantenido una reunión con la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del MAPA, considera que se debería dar una ayuda de mínimos para un sector que está contra las cuerdas y que no ocupa el foco mediático.

La Unió apunta que el conejo es un producto muy consumido en la restauración, por lo que durante 2020 el sector ha sufrido una grave caída de la demanda que ha obligado a los productores a reducir el número de conejos producidos, reduciendo sus ingresos. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*