La Unió pide que se regule el poder de negociación a lo largo de la cadena agroalimentaria

La Unió de Llauradors i Ramaders ha solicitado una regulación del poder de negociación para evitar el desequilibrio actual que existe entre los diferentes operadores de la cadena agroalimentaria. Sobre esta cuestión  intervino el secretario técnico de la organización, Joanma Mesado, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados sobre el proyecto de ley que modifica la Ley 12/2003 de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
La Unió  cree que no puede ser el margen de beneficio de los productores el que absorba los incrementos de costes a lo largo de la misma, tal y como está ocurriendo en la actualidad, y por ello aboga por equilibrar el poder de negociación en la cadena para que algunos agentes no impongan sus condiciones al eslabón más débil de la cadena, que habitualmente es el sector productor primario.
Para la organización hay que desterrar la idea histórica de abuso de posición de dominio de la distribución, por conducir a un camino sin salida, y reivindicar ya nuevas herramientas coordinadas con el Derecho de la competencia para controlar el poder de mercado como es, por ejemplo, la regulación del poder de negociación.
Joanma Mesado indica en su intervención que el gran poder de negociación de la gran distribución invierte completamente el proceso de configuración del precio, que no se realiza desde la venta, sino desde la compra”. Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*