La vicepresidenta Maria Josep Amigó visita la adecuación ambiental del río Sellent en Càrcer

Post també disponible en: Valencià

El municipio de La Ribera Alta recibe ayudas del Pla Reacciona 2020 de la Diputació para la instalación de autoconsumo energético y de certificaciones energéticas en espacios municipales

La vicepresidenta de la Diputació de València y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha visitado las actuaciones medioambientales realizadas en el tramo urbano del río Sellent a su paso por Càrcer, acompañada por el alcalde de la localidad, Josep Botella, y el concejal de Bienestar Social, Javier Pla.

Las actuaciones se han basado en una adecuación forestal con la plantación de especies autóctonas como la adelfa y limómium, entre otras, para poner en valor el río como un espacio natural local. La zona recibió una ayuda de recuperación de espacios degradados por parte del área de Medio Ambiente de la Diputació, que ha ayudado en la mejora del espacio con la creación de una zona recreativa.

Por otro lado, la vicepresidenta Amigó se ha interesado por los proyectos subvencionados en el Plan Reacciona 2020, de los que Càrcer ha recibido una ayuda de 16.732 euros para la instalación de autoconsumo energético y otra para la certificación energética de edificios municipales. Maria Josep Amigó ha anunciado la próxima convocatoria del Pla Reacciona 2021, «una estrategia para la adaptación, mitigación y la educación ambiental para luchar contra el cambio climático desde los ayuntamientos». 

Finalmente la vicepresidenta Amigó ha felicitado la población de Càrcer por la recientemente puesta en marcha de la recogida puerta a puerta de la basura.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*