Las ayudas para el Desarrollo Rural y para el cultivo de cereales sufrirán modificaciones a partir del próximo año

Según explicó el secretario comarcal de la Unió de Llauradors en la comarca Requena-Utiel, José Ramón Beltrán, el programa de Desarrollo Rural de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 “incluye líneas de ayudas que son importantes para los agricultores y ganaderos como para planes de mejora en las explotaciones agrarias, la incorporación de jóvenes agricultores y la producción integrada en el viñedo”. “Sin embargo-agregó- todas ellas van a sufrir importantes modificaciones, sobretodo las ayudas destinadas a la producción integrada, a partir del próximo año, que desde la Unió creemos conveniente explicar a los agricultores”.
Por otra parte, el cultivo del cereal “debe cumplir con el greening, el denomimnado (pago verde) para poder acceder a las ayudas de la Política Agrícola Comunitaria (PAC) de 2015 que contemplan, entre otros aspectos, que los cerealistas deben tener una superficie de tierras de interés ecológico” destacó Beltrán.
Para dar a conocer los detalles de los mencionados programas la Unió celebrará asambleas informativas el 17 de este mes en Camporrobles; el 19, en Sinarcas y el 20 en Utiel. Informa Luis Ibáñez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*