Las Escuelas del Requena Rugby gozan de muy buena salud

El deporte del balón ovalado está viviendo uno de sus mejores momentos en Requena. La gran cantidad de niños compitiendo está supliendo la falta de un equipo senior que lleve el nombre de la localidad por la Comunidad Valenciana en esta modalidad deportiva. Pero aun así, los niños no son suficientes todavía para hacer equipos propios y tienen que vestir otros colores para participar continuadamente en liga e ir adquiriendo conocimientos y esos necesarios minutos de juego.

Los niños y niñas desde 10 a 17 años, ya que los equipos son mixtos, están entrenando activamente (los martes y jueves a las 19 h en las pistas de atletismo) y están compitiendo en todas las categorías, los sub 12 y sub 14 lo hacen junto al Tatami Valencia RC, los sub 16 junto al CR Castellón, en un equipo híbrido que recibe el nombre de Tatami B para equilibrar desplazamientos, y los sub 18 lo hacen junto al CR San Roque.

Todos ellos están demostrando un alto nivel de juego sorprendiendo a propios y extraños en los resultados, ya que se afianzan en los puestos medios y altos en todas las ligas que están disputando, plantando cara a los rivales directos y no dejándose avasallar por los puestos altos de la clasificación.

El Requena Rugby Club está volcado este año en la promoción de la escuela deportiva, en breve se iniciará una campaña por los colegios de primaria de la localidad para dar a conocer un poco más este deporte. También se han solicitado al Ayuntamiento las instalaciones para celebrar una fecha en el campeonato autonómico de las categorías sub 8, sub 10 y sub 12, que pese a no tener equipos propios compitiendo se ve una oportunidad de fomento de la actividad deportiva

Como siempre, se lanza un llamamiento a los padres para que acerquen a sus hijos a divertirse y probar nuevas modalidades deportivas, probar es gratis, ya que al ser un deporte minoritario se debe probar antes de inscribirse.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*