Las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad de Cheste llegan a la mitad de su recorrido en un fin de semana cargado de actos

Post també disponible en: Valencià

El programa de actos de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad se abría este pasado sábado, 23 de abril, el con el desfile de la ofrenda floral a la patrona, que partió a las 18:30 desde la plaza de la Ermita hacia la Iglesia, pasando por el colegio San José de la Montaña, y estuvo acompañado por el grupo de danzas de Cheste y la Banda La Lira. Al llegar a la plaza de la Iglesia se fueron entregando y colocando uno a uno los ramos, que quedaron expuestos en la entrada, y el desfile continúo por el interior de la Iglesia hasta llegar a la patrona.

El domingo, 24 de abril, a las 12:00 comenzaba la misa solemne en honor a la Virgen de la Soledad, cantada por la Coral San Lucas, y la mañana finalizaba con una mascletá en la plaza Doctor Cajal. Por la tarde, a las 20:00 se celebraba la procesión y el traslado de la virgen a la ermita y, a las 22:00, se culminaba el día con un castillo de fuegos artificiales disparado desde Pino Blay. 

Ayer, lunes 25 de abril, fue el día de los y las mayores, que se celebró al aire libre en la plaza del Mercado y contó con la actuación en directo del dúo musical Last Dance, que amenizó la tarde. Ese mismo día se montaron los “entablaos”, como antesala a la semana taurina que comienza hoy, 26 de abril, con tarde de toros a cargo de la ganadería Alfaro, en la plaza Doctor Cajal, a partir de las 18:00, y una salida de toros patrocinada por Prieto e Hijos, a cargo también de David Alfaro, que comenzará a las 21:00.

Toda la programación está disponible en las plataformas informativas municipales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*