L’Eliana celebrará el Día de la Mujer 2021 online

La programación se extenderá del 4 al 8 de marzo e incluirá talleres y actividades a través de las redes sociales municipales.

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana ha organizado una programación de actividades y talleres online, para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, con el objetivo de visibilizar la influencia femenina en todas las esferas de la sociedad: académica, científica, social, laboral y cultural, poniendo en valor sus aportaciones y reconociendo sus capacidades, muchas veces invisibilizadas de forma injusta y discriminatoria.

Bajo el lema ‘Talento sin género’, Igualdad respaldará la campaña #NomoreMatildas promovida por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), a través del cual se difundirá un vídeo promocional en las redes sociales municipales y el material didáctico en los centros educativos de la localidad.

Además, iniciará una campaña de sensibilización a propuesta de la ONU titulada ‘Mujeres y niñas líderes’,  compuesta por cuatro vídeos de animación, que buscará poner en valor los enormes esfuerzos que realizan en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y su papel en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, investigadoras y gestoras. Y es que la pandemia ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan. 

Las actividades online arrancarán el viernes 5, a las 18 horas, con el taller ‘Rap positivo por la Igualdad’, a cargo de Nacidos de la Tierra, a través del cual jóvenes de entre 12 y 35 años conocerán el proceso creativo de las canciones, en la técnica de escritura y rima, la elección de la base musical y la creación de historias a través de un lenguaje positivo y de los valores de convivencia y respeto. Esta charla-taller, cuya inscripción está abierta hasta las 14 horas del mismo día, brindará a las personas asistentes herramientas de expresión y comunicación fuera del entorno escolar y afines a sus gustos e inquietudes.

Al día siguiente, a partir de las 11 de la mañana, los elianeros y elianeras que se animen podrán disfrutar desde sus casas, a través de Facebook, Instagram y Youtube de una clase de fitness en la modalidad de Paleotraining, a cargo de Maria Peinado. Este nuevo método de entrenamiento funcional, que está revolucionando el mundo del ejercicio físico, está diseñado para emular los movimientos básicos que el ser humano ha realizado durante la mayor parte de su historia y se puede practicar en cualquier espacio, proporcionando vigor y agilidad.

El día de la conmemoración, lunes 8 de marzo, el Consistorio publicará un vídeo dedicado a la Mujer con la violista Esther Vidal y la poesía de Maribel Fuertes, se realizará la foto de cierre de campaña con las letras de la palabra IGUALDAD en la plaza del País Valenciano y a las 19 horas una charla online a cargo de la coach elianera Inma Marco, titulada ‘Distinguir para aprender’. En ella, a través de Facebook e Instagram, las personas participantes aprenderán a cómo utilizar el lenguaje para crear espacios de igualdad y entendimiento.

La edil de Igualdad, Concha Montaner, ha invitado a la ciudadanía a participar de la programación, que este año se ha tenido que diseñar on-line por las circunstancias actuales. “No obstante, el Ayuntamiento no ha querido renunciar a una fecha tan significativa para reivindicar el papel de la mujer y seguir reclamando los mismos derechos y oportunidades, especialmente en un momento en el que la pandemia ha intensificado una situación crítica y estructural de desigualdades”, ha concluido.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*