L’Eliana instala cámaras térmicas a la entrada de colegios y edificios municipales

Post també disponible en: Valencià

Los dispositivos emiten una señal acústica si detectan una persona cuya temperatura corporal supere los 37,5ºC

El Ayuntamiento de l’Eliana ha instalado un total de 24 cámaras térmicas a la entrada de los centros educativos, tres en cada centro, y edificios municipales de la localidad, lugares con gran afluencia de público como el Centro Sociocultural, la Escuela de Adultos o la Biblioteca entre otros. Los dispositivos cuentan con una pantalla donde se puede hacer visible al ojo humano la emisión de rayos infrarrojos de los cuerpos detectados. Dichos rayos adoptan un color distinto en la imagen dependiendo de la temperatura del cuerpo.

Una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no precisa de una persona que esté tomando la temperatura a quienes transitan por el campo visual, ni tan siquiera es necesario que una persona esté vigilando constantemente la pantalla, ya que la cámara emite una señal acústica cuando pasa por delante alguien cuya temperatura corporal alcance o supere los 37,5º C.

Para la concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, “la instalación de estos dispositivos en edificios públicos supone disponer de una herramienta muy eficaz para el control de la Covid-19 y la prevención de la transmisión de la enfermedad”.  

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*