Loriguilla y Godella disfrutan de una jornada en la capital con “Sona València”

Els Majors de Loriguilla durante la visita a la Diputación. tc.c

Els Majors de Loriguilla durante la visita a la Diputación. tc.c
Más de un centenar de vecinos de Loriguilla y Godella se han reunido en una jornada de visitas a la corporación provincial, el MuVim y La Beneficència, dentro del programa organizado por la Diputación de Valencia, “Sona València per als majors”.

Después de recorrer los palacios de Scala i Batlia, que conforman la sede provincial, los vecinos de ambos municipios han continuado su excursión en el MuVim y, posteriormente, se han trasladado a La Beneficència, donde ha concluido el día de visitas, para disfrutar de una comida de hermandad y un espectáculo musical.

Los godellenses han contado con la compañía del vicepresidente de la Asociación de Jubilados, Pepe Benavent, quien ha agradecido a la institución provincial “la invitación para conocer las infraestructuras de la Diputación y pasar un día tan agradable”.

Los vecinos de Loriguilla han estado acompañados por la concejala de Bienestar Social, María José Penades, y del teniente alcalde y concejal de Hacienda, Eduardo Sáez.

Una vez en La Beneficiencia, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se ha reunido con los mayores en la Sala Alfons el Magnànim para explicarles, entre otras cosas, que “este programa se inicia hace unos años con el objetivo de abrir las puertas de la Diputación para que todos los vecinos de la provincia conozcan su patrimonio”.

En esta línea, Amparo Mora ha afirmado que la corporación provincial “es el gran desconocido y, aunque esté considerado como el ayuntamiento de ayuntamientos, todo lo que pertenece a la institución es de las personas de la provincia”.

Por su parte la concejala, María José Penades, ha reconocido la importancia de esta institución para los pueblos porque “tenemos todos los servicios gracias a la Diputación, que nos da lo que pide el alcalde”.

Además, en cuanto a este programa, ha asegurado que “los mayores lo aceptan muy bien. De hecho, se han apuntado el máximo que podían”.

Finalmente, Eduardo Sáez ha destacado que “los jubilados se van encantados de ver todo lo que tiene la Diputación y de pasar un día magnífico”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*