Los participantes en el programa «Anem a Caminar» protagonizan un Almuerzo saludable

Participantes en la jornada de este viernes. tc.c

Participantes en la jornada de este viernes. tc.c
El programa «Anem a Caminar» que se puso en marcha en Cheste el pasado mes de Abril tiene por objeto ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la práctica del ejercicio moderado continuado y un seguimiento médico.

Este viernes, tras varios meses de andadura y ante la llegada del verano, la cita ha culminado con un Almuerzo saludable en el Parque de la Lomiquia organizado por el Ayuntamiento y que ha permitido la cohesión de los distintos grupos, de miembros del Centro del Salud, del Hospital de Manises y del Ayuntamiento de Cheste.

Como han dado a conocer esta mañana los médicos, enfermeros y especialistas que les han ido acompañando en sus recorridos «los resultados que se han obtenido han sido excelentes, muy por encima de lo que esperábamos, lo que nos anima a continuar con este tipo de iniciativas que repercuten directamente en la mejora de la salud de los chestanos simplemente con la práctica de hábitos saludables y la constancia de los participantes».

La gran mayoría de las/los participantes han logrado bajar de peso, han reducido su tensión arterial y logrado una notable mejora en el estado de ánimo, especialmente de las personas que sufrían stress y ansiedad, ha explicado el Alcalde de Cheste, David Doménech, muy satisfecho de este programa y sobretodo «del buen trabajo y contribución de los médicos, enfermeros y especialistas del Centro de Salud que nos atienden».

Estos datos se han obtenido del control médico que han recibido todos los participantes, donde han podido valorar y comprobar la evolución positiva en sus distintas dolencias.

Con actividades como ésta, el Ayuntamiento de Cheste en colaboración con el Centro de Salud dependiente del Hospital de Manises pretende concienciar a todos los chestanos sobre la importancia de llevar hábitos saludables para mejorar su salud consiguiendo a su vez una menor dependencia de los medicamentos y una mejoría en el estado de ánimo de los pacientes.

Numerosos vecinos se apuntaron a esta iniciativa cuya participación ya la hacía exitosa desde su inicio y que propició la creación de varios grupos tanto de mañanas como de tardes.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*