Los populares de Buñol critican que el tripartito haya convertido Buñol, en sólo un año, «en un solar sin industria y sin esperanza de futuro»

Según públicó este periódico en su edición impresa, para los Populares de Buñol «el Tripartito y sus líos» han convertido a Buñol, en tan solo un año, «en un solar sin industria y sin esperanza de futuro». Como han afirmado, «este pacto a tres bandas favorecido y sostenido irresponsablemente por PSOE-IAB solo ha beneficiado a Joaquín Masmano, perjudicando gravemente los intereses del pueblo de Buñol».
«El desastre de gestión de este primer año de IU, PSOE e IAB demuestra su irresponsabilidad con un gasto corriente desenfrenado que va a ahogar de nuevo a asociaciones y proveedores, la gran mayoría pequeños comerciantes del municipio. Esta situación de despilfarro del gobierno municipal va unida a una política de cierre de servicios municipales (piscina municipal de invierno), de despidos de trabajadores y reducción de subvenciones a las asociaciones de hasta un 70%. El tripartito en minoría es incapaz de gobernar y consensuar acuerdos con el Partido Popular pese a la voluntad de entendimiento manifestada en innumerables ocasiones por nuestro grupo municipal. Se trata de un tripartito instalado permanentemente en la bronca, para lanzar cortinas de humo, que impidan a la ciudadanía ver la verdadera incapacidad de éstos para sacar a Buñol del atolladero que lo han metido, por la nefasta gestión de estos últimos años. Y por intereses personales que no permiten que la fuerza mayoritaria que ha ganado las elecciones trate de solucionar los graves problemas de Buñol», tal como afirman los populares.
Desde el PP se recuerda que el endeudamiento del municipio de Buñol, aún siendo superior por habitante al de Valencia, «no ha ido destinado a sufragar inversiones que mejoren la economía del municipio como la creación de polígonos industriales, sino fundamentalmente a gasto corriente y superfluo. Así se destinó 1,2 millones de euros a un parque fluvial que no se mantiene y no se cambió el vaso de la piscina municipal para reducir el volumen de litros que habría que calentar ahorrando así costes energéticos».
«Mientras en otros pueblos de la comarca como Cheste y Chiva aumenta la población y van saliendo lentamente de la crisis con empresas que invierten en sus municipios, Buñol retrocede en número de habitantes y dinamita su tejido industrial. Los Populares de Buñol pensamos que la ausencia de un verdadero gobierno fuerte y con las ideas claras está perjudicando gravemente a los ciudadanos y ciudadanas de Buñol. El legado del pacto a tres bandas de un tripartito roto y enfrentado con los ciudadanos y asociaciones de Buñol es un Ayuntamiento en la ruina. Debido a la incapacidad de un tripartito hecho añicos más preocupado por mantenerse en el sillón que por resolver con un verdadero Plan Estratégico los problemas en las áreas de urbanismo, equipamiento, polígonos industriales y mantenimiento adecuado de calles y jardines. Y lo que es más importante, no se ha apostado por la continuidad de los servicios y del mantenimiento de los puestos de trabajo municipales.
Los Populares de Buñol entienden que este «desastre de gestión municipal» certifica el «agotamiento de un pacto en estado terminal, que perjudica los intereses generales de Buñol, que nos ha situado en un aislamiento institucional y ha incrementado el agravamiento de la crisis económica del municipio en apenas un año de gobierno».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*