Los Servicios Psicopedagógicos Escolares (SPEs) de la Generalitat muestran su «malestar» por la eliminación de estos servicios en la Comunitat

Post també disponible en: Valencià

En Buñol está el SPE V08 que cuenta con un equipo multidisciplinar (formado por orientadores, trabajadores sociales, maestros de audición y lenguaje, fisioterapeutas y educadores de Educación Especial) que atiende los centros educativos de la comarca de la  Hoya de Buñol-Chiva, parte de la Ribera Alta, La Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes. 

El SPE V08 de Buñol ha recibido un mazazo importante tras la publicación de la Conselleria de Educación de un proyecto de Decreto en el que se anuncia la eliminanción de este servicio. 

Ante esta situación, son muchos los sectores que se han movilizado a favor de la continuidad de este servicio. Entre otros, los colegios de psicólogos y de trabajadores sociales, los sindicatos y los directores de los centros educativos. Estos últimos están demostrando su apoyo a través de la recogida de firmas en change.org llevando  ya acumuladas más de 5.000. La comunidad educativa de Buñol ha mostrado su apoyo unánime.

Josep Cifre Santos, director del SPE V-08 de Buñol ha confirmado que «los SPES cuentan con más de 30 años de experiencia, por lo que constituyen servicios altamente eficaces, con un funcionamiento especializado y colegiado».

Esta organización y experiencia posibilitan una respuesta educativa consensuada y de calidad,  especialmente apropiada para la inclusión educativa y para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, por lo que son un recurso inestimable al servicio de la comarca.

Desde los SPES se pide que se debata esta medida antes de implantarse porque creen que es un paso atrás en el camino hacia la inclusión y que se cree un grupo de trabajo para abordar la mejora de los mismos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*