Los socialistas de Buñol valoran el calendario fijado para las primarias en el seno del PSPV

Ximo Puig atendiendo a los medios de comunicación. tc.c

Ximo Puig atendiendo a los medios de comunicación. tc.c
El pasado sábado, el Comité Federal del PSOE aceptó la petición del PSPV-PSOE de adelantar las primarias de la federación valenciana al 9 de marzo, ante la posibilidad de que el presidente autonómico, Alberto Fabra, adelante las elecciones «como consecuencia de los numerosos casos de corrupción que se están destapando en el PP valenciano y los síntomas de agotamiento que presenta el proyecto político conservador en nuestra comunidad», como dellatan desde el Partido Socialista de Buñol.

Como detallan, ayer domingo, el comité nacional del PSPV desarrolló el calendario de estas primarias, que será el siguiente:

-Del 20 de enero al 3 de febrero, presentación de candidaturas y recogida de avales de los precandidatos. A los precandidatos les podrá avalar cualquier militante del PSPV-PSOE, teniendo que recoger un mínimo del 10% de avales entre la militancia del partido. También se impone un máximo del 20% de avales. Los militantes sólo podrán avalar a uno de los precandidatos.

-El 4 de febrero la Comisión de Garantías Electorales, informará de aquellos precandidatos, que han conseguido reunir los avales necesarios para proclamarse candidatos.

-En el caso de que más de un precandidato llegue a los avales necesarios, el 9 de febrero, comenzará la campaña, para incorporar a los simpatizantes que quieran participar en las primarias abiertas, al censo oficial. El plazo de incorporación de simpatizantes terminará el 1 de marzo.

-Del 2 al 8 de marzo, será la campaña electoral, de los candidatos a liderar al PSPV-PSOE, en las próximas elecciones autonómicas.

-El domingo 9 de marzo se llevará adelante la jornada electoral.

«El PSPV-PSOE será el primer partido que abra la elección de su candidato a los simpatizantes. Además, todas las encuestas señalan que el próximo presidente de la Generalitat será socialista, por lo que estas primarias abiertas cobran mayor importancia todavía, ya que muy posiblemente se estará eligiendo, no sólo al candidato socialista, sino al próximo presidente de la Generalitat Valenciana. Los socialistas valencianos somos un partido unido, que presentamos a la sociedad progresista valenciana, un modelo de primarias abiertas, sencillo y fácil de entender, sin cuotas previas como plantean otras organizaciones, que desvirtúan el voto de los militantes y simpatizantes. A pesar de que se abre hoy el plazo, Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional ya ha confirmado su candidatura a liderar la lista en las próximas elecciones autonómicas, algo que se espera que también haga en breve Toni Gaspar, alcalde de Faura y diputado provincial, siempre y cuando reúna los avales necesarios», afirman los socialistas buñolenses.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*