Los socialistas de Llíria rechazan en pleno el acuerdo sobre migración entre la UE y Turquía

Los socialistas de Llíria llevaron a la sesión plenaria del miércoles 23 de marzo, una moción en la que hacían público su rechazo absoluto al acuerdo alcanzado, entre los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y Turquía, por el cual entra en vigor desde el pasado domingo, 20 de marzo, la inmediata expulsión hacia Turquía del flujo de nuevos extranjeros que llegan a países de la Unión Europea, incluidos los refugiados sirios que siguen llegando a Grecia.

Para los socialistas, esta resolución, a pesar de que se sustenta en el hecho de que Turquía acoge a más de tres millones de refugiados y por tanto garantizaría la seguridad de éstos, no asegura que el país turco decida por su parte la extradición definitiva a sus países de origen, poniendo en serio peligro su integridad física.

En este sentido, el grupo municipal socialista considera que la resolución entre la UE y Turquía “contraviene claramente el derecho de asilo y múltiples convenios internacionales sobre derechos humanos”, según especifica la moción presentada.

De esta forma, el PSPV de Llíria pidió al resto de los grupos políticos representados en el pleno exigir públicamente a la UE y el Gobierno de España que se encuentren vías alternativas para procurar asilo a los refugiados. Los socialistas defendían además, que el pleno se sumara al Manifiesto “Pasillo Seguro”, suscrito por multitud de organizaciones y colectivos sociales, y por el que se defiende frente a las instituciones comunitarias la creación de “pasillos humanitarios” para cumplir con el derecho internacional de asilo.

La moción se aprobó, a pesar del único «no» a la propuesta por parte del Partido Popular.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*