Los socios y la directiva de «La Artística» de Chiva dan la bienvenida a su nuevo director

Director y presidente durante el acto de bienvenida. tc.c

Director y presidente durante el acto de bienvenida. tc.c
Como informó este semanario en su edición impresa, la banda sinfónica de la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva protagonizó días atrás el concierto Homenaje al Socio en el que, además, se presentó oficialmente a Miguel Pérez Ricarte como nuevo director. En la primera parte de esta entrega musical se pudo escuchar Música i poble, de Ferrer Ferrán, para continuar con Diego de Acevedo, de Miguel Asins Arbó.

Como se ha destacado desde la sociedad, desde el principio la banda sonó diferente dejándose el trabajo realizado por el director durante estos primeros meses del año.

Las entradas en su momento, sus gestos amables y suaves y el saber hacer sobre el escenario son aspectos que se ha destacado desde la entidad.
Finalizada la primera parte, la Junta Directiva realizó en el escenario diversas actividades; en primer lugar, y delante de los músicos y con presencia de socios y aficionados, el presidente de la sociedad, Fernando Olivas, entregó al director de Cáritas en Chiva el cheque correspondiente a la recaudación del concierto del pasado 6 de abril. El cheque ascendía a la cantidad de 2.260,00 Euros.

Además, también aconteció la presentación del segundo número de la revista musical de la Sociedad, Artística XXI, que entre otros artículos e informaciones recoge una entrevista a tres músicos de los años 50 del pasado siglo. También se rindió merecido reconocimiento al músico más joven y a los más antiguos que siguen en activo en la banda.

Volviendo a los artístico, en la segunda mitad se tocó La Lira de Pozuelo, de Luis Serrano Alarcón, para continuar con Los Miserables y Overture to a New Age.
Finalizado el programa, el Presidente de la CIM «Santa Cecilia» de Yátova, que también estuvo presente en la cita, obsequió al director, que es de esta misma población, con una batuta.

Por su parte, desde la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva se le obsequió con una bandeja con el texto: «Sociedad musical La Artística a Miguel Pérez Ricarte en su presentación como director de la banda sinfónica».
El director y la banda sinfónica, ya fuera de programa, ofrecieron Libertango, de Astor Piazzola.

Ni que decir tiene que todas las obras fueron premiadas con fuertes aplausos por parte del respetable reunido para la ocasión, lo que corroboró la ilusión que ha despertado este nuevo proyecto artístico.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*