Los vecinos y vecinas de Cheste votan entre las más de 30 propuestas presentadas para elegir a qué proyectos se destinarán 200.000 euros del presupuesto 2018

El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.
El proceso de participación #ChesteDecide entra en su recta final.

La concejalía de Participación, a cargo del alcalde Jose Morell, presentará el próximo viernes, 29 de septiembre, las más de 30 propuestas que han hecho los vecinos y vecinas de Cheste durante las fases previas del proceso de presupuestos participativos #ChesteDecide. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 18:30 h.

La votación estará abierta del 2 al 22 de octubre

Los vecinos y vecinas de Cheste podrán votar entre las propuestas presentadas para decidir cómo invertir los 200.000 euros de los próximos presupuestos municipales. La votación se podrá llevar a cabo de las siguientes maneras:

  • Telemáticamente, a través de la web www.chestedecide.es. En esta página, además del sistema de votación, los usuarios podrán encontrar toda la información a cerca del proceso de participación.
  • En la oficina de Turismo, situada en la Calle Maria Carbonell, 14, de lunes a sábado en horario de 9 a 14 horas. La técnico de turismo ofrecerá toda la información, resolverá dudas y acompañará en el proceso de votación.
  • El día 9 de octubre, coincidiendo con la celebración de uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas de la Vendimia, la Pisá de la Uva, el Ayuntamiento también abrirá sus puertas de 11 a 14: 30 h y pondrá a disposición de los chestanos y chestanas ordenadores y personal de apoyo para realizar la votación.

Fases previas del #ChesteDecide

El proceso de Cheste Decide ha contado con dos etapas previas a la actual. Durante la primera fase, desarrollada en los meses de mayo, junio y julio, se realizaron talleres abiertos a la ciudadanía para construir las propuestas de forma colaborativa. También se recibieron propuestas individuales presentadas por el registro de entrada del Ayuntamiento con el apoyo de 10 avales.

En la segunda fase, en los meses de agosto y septiembre, se han evaluado todas las propuestas con el fin de conocer cuáles de ellas eran viables técnica y económicamente.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*