Macastre cierra este fin de semana el ciclo de celebraciones en honor a San Antón en La Hoya

La localidad de Macastre se prepara para la celebración de los actos organizados por el consistorio con motivo de la festividad en honor a San Antonio Abad y que se desarrollarán este sábado 9 y el domingo 10 de febrero con importantes novedades.
La primera de las jornadas festivas arrancará con el arrastre de un gran cerdo hasta la plaza de los árboles, punto en el que se podrá seguir la tradicional matanza y el despiece del animal. En este recinto se ubicará la monumental hoguera y una exposición de maquinaria y utillaje para la elaboración tradicional de embutido.
A las 20,30 horas se repartirán los ingredientes para quienes quieran participar de “La Torrà”, y media hora más tarde se iniciará el “I Concurso de ajoaceite”.
Tras la valoración del jurado se podrá dar el pistoletazo de salida a la cena en la carpa en la que se entregarán los premios. Una discomóvil pondrá el cierre a la jornada.
El domingo 10, a las 11,30 horas se celebrará la eucaristía en honor a San Antonio Abad, a la que seguirá la bendición de animales (12,30 horas) en la que la Asociación de Amas de Casa repartirá obsequios y Pan de San Blas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*