Medio centenar de vecinas y vecinos de Alborache descubren el patrimonio de la Diputació de València

Vecinos y vecinas de Alborache durante la visita a la sede de la Diputación provincial.
Vecinos y vecinas de Alborache durante la visita a la sede de la Diputación provincial.
Vecinos y vecinas de Alborache durante la visita a la sede de la Diputación provincial.
Vecinos y vecinas de Alborache durante la visita a la sede de la Diputación provincial.

Medio centenar de vecinas y vecinos del municipio de Alborache han visitado este miércoles los edificios de la Diputació de València acompañados por el diputado de Contratación y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes. Esta actividad forma parte del programa cultural ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’.

Los visitantes han ocupado los escaños del salón de plenos de la Corporación para escuchar las explicaciones sobre el funcionamiento de la institución. Allí, el diputado Bartolomé Nofuentes ha recordado a los asistentes que esta iniciativa “da a conocer una institución que ayuda a los municipios a mejorar su calidad de vida”. La visita ha continuado en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

Esta iniciativa se enmarca dentro de la hoja de ruta elaborada por el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, con la idea de que la institución deje de ser desconocida para la ciudadanía y que se dé a la población la oportunidad de descubrir todos los servicios que se prestan.

El diputado Bartolomé Nofuentes ha explicado a los asistentes el funcionamiento de la Corporación y ha resaltado “la importancia de proteger el medio ambiente también desde los municipios más pequeños”.

Una ruta histórica e institucional

El programa ‘Els dimecres ens veiem a la Dipu’ nace como respuesta a la buena acogida del programa ‘Açò és la Dipu’, de similares características. De esta forma, ahora se ofrece a los municipios una posibilidad más de conocer una parte del patrimonio histórico y cultural y se fomenta a la vez el pleno desarrollo e integración social de las mujeres y las personas mayores de la provincia de Valencia.

Esta nueva ruta está dirigida a colectivos de mujeres y personas mayores de 65 años, jubilados y acompañantes, que canalizarán sus solicitudes a través de sus respectivos Ayuntamientos o asociaciones municipales, quienes colaborarán en la organización de las actividades. Se podrá participar en este programa hasta el próximo mes de noviembre.

La actividad consiste en la realización de una visita guiada a través de la cual se da a conocer el patrimonio más emblemático de la Diputació de Valencia, sus museos y exposiciones, entre los cuales se encuentran los palacios de la Batlia y Scala, el MuVIM y/o los servicios y museos del Centro Cultural La Beneficència.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*