Mónica Oltra: “Alborache se proyecta en el mapa de la dignidad y la cultura”

Post també disponible en: Valencià

El pasado sábado 28 de mayo a las 18,30 de la tarde tuvo lugar el acto de inauguración de la segunda edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil en el medio rural Pantalla Alborache. 

Al arranque del festival, cuyo principal objetivo es reivindicar la existencia de oferta cultural diversa y de calidad en el mundo rural para todas las edades, especialmente para niños, niñas y jóvenes, acudieron además de las autoridades locales y organización, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y Jesús Martí, Director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

En este sentido, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, reivindicó un ocio educativo “como un espacio significativo en el proceso de crecimiento personal de niños y niñas, adolescentes y jóvenes con actividades que fomenten valores como la igualdad y la inclusión social”. Asimismo, durante su intervención destacó cómo gracias a esta iniciativa “Alborache se proyecta en el mapa de la dignidad y la cultura”.

Por su parte, Paqui Collado, alcaldesa de Alborache, puso de relevancia como desde el Ayuntamiento “tenemos un sueño: el apoyo a la divulgación de la cultura y que el conocimiento favorezca el enriquecimiento de los valores y que contribuya a construir una sociedad más justa y nos alejen de la intolerancia”.

Por segundo año consecutivo, la realización de este festival de cine diverso, intercultural y plurilingüe orientado al público joven fomenta la cultura en espacios rurales. Así, antes de los discursos institucionales, actuaron el Grupo Musiconnecta y el grupo de Artes escénicas, ambos, del IES La Hoya de Buñol. Posteriormente se proyectó la película ‘Los Lobos’, de Samuel Kishi Leopo.

Con la principal intención de tejer lazos entre las personas y los distintos pueblos, se han previsto, además de la proyección de películas, una serie de actividades durante toda la semana, como talleres relacionados con el Séptimo Arte, que convierten a ‘Pantalla Alborache’ en un espacio creativo y experimental para explorar ideas, preguntas y reflexiones compartidas que surgen gracias al arte del cine. 

Más información: https://www.alborache.es/pagina/programa-pantalla-alborache 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*