Natalia Enguix anuncia que los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes recibirán 350.000 euros de la Diputació para Diversidad

DIVERSIDAD E IGUALDAD

Post també disponible en: Valencià

La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, explica que la Generalitat se ocupará del resto de municipios y de las asociaciones, en función de lo que marca la ley. Cada ayuntamiento recibirá hasta 2.500 euros.

Las subvenciones se convocarán por concurrencia competitiva y se podrá presentar un único proyecto con varias actividades. Las iniciativas llevadas a cabo este mes con motivo del Día del Orgullo también podrán presentarse.

La vicepresidenta primera y delegada de Diversidad, Natàlia Enguix, ha anunciado este martes que los más de 200 ayuntamientos de la provincia de menos de 15.000 habitantes recibirán este año 350.000 euros de la Diputación para Diversidad. “La principal novedad es que vamos a cambiar las subvenciones que se concedían de forma directa a las asociaciones por una convocatoria por concurrencia competitiva destinada a los municipios, en seguimiento de lo que dice la ley y teniendo en cuenta que la Generalitat asume las ayudas a los municipios grandes y a las asociaciones”, explica Enguix.

De esta forma, los consistorios de menos de 15.000 habitantes podrán presentar sus iniciativas en materia de Diversidad durante todo el ejercicio, a través de una convocatoria en la que trabaja actualmente el servicio de Bienestar Social, que tramita estas subvenciones al igual que las del área de Igualdad que dirige la propia Natàlia Enguix. “Queremos avanzar a los ayuntamientos la información de estas ayudas para que las tengan claras y puedan ejecutar sus proyectos cuando lo consideren oportuno, sobre todo en este mes en que se celebra el Día del Orgullo y pueden plantearse proyectos que en su momento financiará la Diputación”, señala la vicepresidenta.

Cada municipio podrá presentar un único proyecto en la convocatoria, aunque cada proyecto puede estar compuesto por distintas actividades de apoyo a las políticas de diversidad sexual, especialmente relacionadas con el colectivo LGTB. Las subvenciones se concederán tanto a proyectos presentados una vez publicada la convocatoria como a proyectos ejecutados con anterioridad, durante el ejercicio 2024, con una cuantía de hasta 2.500 euros por ayuntamiento, en función de las solicitudes presentadas.

La vicepresidenta Enguix insiste en la intención de “ser más eficaces en la concesión de las ayudas, con procedimientos por concurrencia competitiva en los que todos los beneficiarios tienen las mismas oportunidades”, al tiempo que destaca “la proyección de las políticas progresistas en la Diputación, tanto en Diversidad como en Igualdad y Memoria Democrática”, y “la colaboración con otras instituciones, como en este caso la Generalitat, para evitar duplicidades y repartir las subvenciones de la manera más justa posible”, concluye Enguix.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*