Ocho personas evacuadas, dos de ellas intoxicadas por humo, en el incendio de un garaje de la Avenida del Prado de Buñol

Un momento de los trabajos de extinción a cargo de los bomberos. Fuente: Ayuntamiento de Buñol.
Un momento de los trabajos de extinción a cargo de los bomberos. Fuente: Ayuntamiento de Buñol.
Tal como ha informad oel Ayuntamiento de Buñol a través de su página web, un total de ocho personas han tenido que ser evacudas la madrugada del viernes al sábado, dos de ellas con síntomas de intoxicación de humos, a consecuencai del incendio en un garaje ubicado en la Avenida del Prado de la citada población.

Según fuentes del Ayuntamiento de Buñol, «siendo las 5:12 horas del día de hoy —por este sábado—, la patrulla de la Policía Local, recibe llamada del 112, informando de un incendio en el garaje del inmueble ubicado en la Av. del Prado nº 10 de Buñol, personados inmediatamente en el lugar anteriormente citado, se pone en marcha el protocolo existente para estos casos».

«Sobre las 5’25 minutos se persona un camión de Bomberos procedente del parque de chiva. Posteriormente llega otro camión de Bomberos, procedente del parque de Requena. El incendio se produjo en el segundo sótano del mencionado inmueble, por lo que se tuvo que sofocar el incendio y posteriormente sacar el humo de los sótanos por medio de ventiladores».

Las mismas fuentes han informado que se avisó al Centro de Salud «para que manden una ambulancia, ya que dos de la finca, y que fueron los que descubrieron el incendio, sufrían síntoma de intoxicación por humo. Sobre las 7 horas fueron dados de alta y trasladados a sus domicilios».

También se personaron en el lugar de los hechos el Jefe de Policía Local y el jefe de Protección Civil de Buñol. En total fueron evacuados un total de ocho vecinos de la finca. El vehículo afectado fue una scooter, que resulto totalmente calcinada.

Sobre las 8’00 horas se dio por finalizado el servicio, pudiendo los vecinos entrar al garaje para retirar sus vehículos. Los medios humanos y materiales que se utilizaron son: una  patrulla de la Policía Local, 2 camiones de bomberos de los parques de Chiva y Requena; una ambulancia SVB, del Centro de Salud de Buñol, así como efectivos de Protección Civil

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*