Olocau se viste de íbera para celebrar su Iberfesta en el Puntal dels Llops

La Iberfesta es una de las tradiciones destacadas de Olocau. tc.c

La Iberfesta es una de las tradiciones destacadas de Olocau. tc.c
Olocau celebró el pasado fin de semana su «Iberfesta 2014», la segunda edición de las jornadas íberas organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, a través del Museo de Prehistoria y el Patronato Provincial de Turismo. La fiesta se inauguró con la interpretación de «Danses iberes de guerrers i dames» a cargo de los alumnos del CEIP Castillo del Real de Marines.

Las jornadas, abiertas a todos los valencianos, en torno a la cultura ibérica y al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, proponen actividades para toda la familia.

Durante el sábado y el domingo, esta propuesta albergó también una nueva edición de la «Fireta dels Ibers», en la que se presentaron los productos de turismo cultural de los ocho municipios que forman parte de la Ruta del Ibers: Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moncada, Moixent, Villar del Arzobispo y Olocau.

Iberfesta ha programado también talleres didácticos con personajes íberos, como el guerrero Nauiba, visitas guiadas al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops, donde más de 50 personas esperarán a los visitantes ataviadas con indumentaria de la época antigua, visitas culturales y degustaciones gastronómicas de platos íberos.

Como novedad, este año se ha organizado «El passeig d’Olokine», una actividad lúdica, didáctica y senderista y la «Fashion Nit dels Ibers» que incluye danza y un concurso de indumentaria.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*