Orozco asegura que el «agua de la fuente de ósmosis de Colinas fue insalubre y el Ayuntamiento no avisó a la población»

El portavoz municipal de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís en San Antonio de Benagéber, Ramón Orozco, afirma que «El agua de la fuente de ósmosis de Colinas fue insalubre. Se detectó el 29 de diciembre de 2016. El análisis anterior era de 27 de septiembre y el posterior de 24 de enero de 2017. No sabemos durante cuánto tiempo se suministró agua en esas condiciones, porque no hay publicado ningún contra análisis y hasta marzo no hay otro análisis igual de completo. Además no se avisó a la población. Este tipo de cosas ya pasaban con el gobierno anterior del Partido Popular y parece que seguimos igual”. En este sentido, el Grupo Municipal afirma que, según los resultados de las muestras, existen 9,5 veces más microorganismos aerobios a 22º de lo recomendado para consumir agua potable del grifo.

“Es la segunda vez en pocos días que hemos detectado problemas en el agua de consumo que suministra el ayuntamiento. En ambos casos el Ayuntamiento ha preferido callar y no decir nada en lugar de avisar a la población de lo sucedido. Este modo de actuar ni es el procedente ni demuestra transparencia municipal” advierte Orozco.

«La analítica de 27 de diciembre lo deja bien claro y el actual equipo de Gobierno ha actuado de manera, otra vez, torticera, ocultando información de salud pública a los vecinos y despreciando los esfuerzos en materia de transparencia que sí valoran otros partidos políticos», subraya Orozco quien sostiene que el acalde Santafosta está «más preocupado en anular el recorte de las sueldos públicos de los concejales que en preocuparse de un problema que puede afectar a la salud de los contribuyentes».

Plataforma-GuanyemSAB-Compromís en San Antonio de Benagéber recoge en su programa la propuesta de ofrecer a los vecinos del municipio agua potable de calidad y la publicación de sus analíticas para que los ciudadanos tengan constancia del tipo de agua que llega a sus casas.

Para ello, proponen crear de una Comisión Técnica del Agua, así como revisar el sistema de saneamiento y soluciones a los problemas de inundación por las aguas pluviales y residuales. Comisión que se encargaría de estudiar las posibles soluciones sobre el control de vertidos y revisión del ciclo integral del agua.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*