Orozco (GuanyemSab): “Queda demostrado que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber no es transparente”

El concejal portavoz de la Plataforma GuanyemSab-Compromís del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber,Ramón Orozco, afirma que la resolución del Consejo de Transparencia de la Generalitat Valenciana demuestra que el Consistorio actúa en contra de la legislación al no facilitar la información a los concejales de la oposición”.

La resolución, firmada el 9 de febrero por el presidente del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Ricardo García Macho, da la razón a nuestro concejal de la Plataforma GuanyemSAB Compromís, Juan Catalá Mascarell, en cuanto a la petición de información, en varias ocasiones, sobre el agua, analíticas y costes.

Concretamente, Catalá lleva solicitando por diversas vías y desde hace casi un año, información sobre el coste de la compra de agua, la publicación de todas las analíticas referidas a la calidad del agua suministrada directamente por el Ayuntamiento a los vecinos, los resultados de los niveles de cloro obtenidos y también advirtió que no se estaban publicando las analíticas al día. Orozco señala que le “preocupa mucho que a la petición de información por parte de nuestros concejales se responda con un ““no moleste a los funcionarios””.

No nos consta que hasta la fecha ningún concejal hubiera obtenido el amparo del Consell de Transparencia por la negativa a facilitar la información por parte de un ayuntamiento. Resulta lamentable que San Antonio de Benagéber sea el primer ayuntamiento en esta tesitura. Además, aunque se defiendan diciendo haber dado esa información, lo cierto es que, a día de hoy, es falso ya que no se ha facilitado…

El grupo Plataforma GuanyemSAB Compromís argumenta que este caso, además, niega la información al concejal elegido por el Pleno para representar al Ayuntamiento en la EMSHI (Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos). “Entendemos que esta actitud demuestra la debilidad del gobierno de Enrique Santafosta, de la formación de derechas AISAB, que no cuenta con los apoyos suficientes en el Pleno y no es capaz de alcanzar los acuerdos necesarios para la gobernabilidad”, destaca Orozco.

El Grupo Municipal va a seguir trabajando para mejorar la información sobre la calidad del agua de los vecinos de San Antonio de Benagéber y seguirá fiscalizando la acción de Gobierno del actual alcalde. Orozco subraya que “la ley está de nuestro lado. Confiamos en el apoyo de la edila socialista, recientemente nombrada concejala de Transparencia del gobierno municipal y estamos convencidos de que nuestro pueblo necesita otra manera de hacer política, basada en el diálogo y los consensos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*