Pedro Moreno presenta en Cheste su libro «Póker de Reinas»

Acto de presentación del libro en el Salón de Plenos de Cheste. tc.c

Acto de presentación del libro en el Salón de Plenos de Cheste. tc.c
Pedro José Moreno Rubio ha presentado este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cheste su libro poético «Póker de Reinas» que contiene un amplio número de poemas dedicado a distintas mujeres que en algún momento de su vida han sido destacadas bien por organizaciones culturales como festivas.

La encargada de introducir al poeta Pedro Moreno y conducir el evento ha sido la profesora chestana Ana Bonilla, quien además del amplio currículum del poeta y escritor ha destacado su ingreso en el 2003 en la Academia Mundial de Ciencias, Tecnología y Humanidades recibiendo el 2004 la Placa Mérito Académico. También incidió en los vínculos de este entrañable escritor que lo arraigan y unen a nuestra localidad, a Cheste.

«Póker de Reinas» ha recibido, además, el premio ALCALP de Poesía con el que fue galardonado en el 2010. En el acto de presentación, el autor leyó diversos poemas dedicados a Reinas, a mujeres emblemáticas dentro del mundo cultural, festivo o musical. Poemas donde hay referencias a la naturaleza, al mar y donde las metáforas y sobre todo los sentimientos forman una excelente combinación que permite a este escritor resaltar y presentar a la mujer en cuestión bajo el punto de vista que él recibe y siente.

La Concejal de Cultura, Rosa Mª Cervera, fue la encargada de clausurar este acto agradeciendo ante todo al poeta su presencia y destacando sus enormes cualidades artísticas e intelectuales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*