Pérez Llorca y Mompó recuerdan que el Consell de Mazón «invertirá este año casi 17 millones de euros en La Hoya y en Requena-Utiel» 

Post també disponible en: Valencià

El PPCV ha celebrado en Buñol una reunión de las comarcas de La Hoya de Buñol-Chiva y Utiel-Requena con alcaldes y portavoces de las ambas zonas. El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado la construcción de la depuradora Chiva-Cheste y nuevas inversiones sanitarias y educativas; y ha adelantado que el transporte metropolitano que conecta Valencia hasta La Hoya estará «listo este verano”. También ha recordado que, en breve, se van a iniciar los trámites para construir una ITV en Chiva. 

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado que el Consell de Carlos Mazón destinará este año casi 17 millones de euros en inversiones en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva y a la de Utiel-Requena.

Juanfran Pérez Llorca ha realizado este anuncio en la reunión comarcal del Partido Popular de La Hoya de Buñol-Chiva y de Utiel-Requena a la que también ha asistido el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó; y la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz; junto a otros muchos primeros representantes de los municipios de ambas comarcas del interior valenciano.

En concreto, el secretario general del PPCV ha destacado que los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para este año son «realistas y cercanos. Esos 17 millones de euros se destinan a inversiones sanitarias, educativas, en regeneración de aguas, en la depuradora de Chiva-Cheste y, también, en nuevas infraestructuras para el transporte metropolitano desde Valencia hasta La Hoya de Buñol-Chiva”.

“Estamos hablando de necesidades reivindicadas desde hace años por los municipios de la comarca y que antes con el Botànic se prometían y presupuestaban, pero nunca se ejecutaban; ahora, con el gobierno de Carlos Mazón, sí se llevan a término. De hecho, el transporte público con la conexión con Valencia estará listo a partir de este verano”, ha añadido el responsable del PPCV.

En este sentido, Pérez Llorca ha recordado que, en breve, «se van a iniciar los trámites para construir una ITV en Chiva que evitará desplazamientos y sobre todo solventará un grave problema heredado de la época del Botànic. Queremos demostrar que este gobierno del cambio es una realidad y que ahora se gobierna de manera diferente, escuchando a la gente”. 

El responsable del Partido Popular ha destacado además la importancia de estas dos comarcas para el PPCV. “Queremos estar muy cerca de los alcaldes y portavoces de la comarca. En los municipios del interior se sufre mucha despoblación y hasta ahora no se estaba actuando pese a que los gobiernos de izquierdas se llenaban la boca hablando mucho de eso”. 

Pérez Llorca ha subrayado que con su visita a la zona ha venido «a arropar a nuestros portavoces en la oposición y a los alcaldes y alcaldesas, que son todos igual de importantes; y a transmitirles que hay un gobierno de la Generalitat y de la Diputación muy sensibles con los pueblos y especialmente con los del interior. Nosotros estamos al lado de las comarcas del interior, de verdad, y hemos querido trasladarles que el PP primero escucha y luego ejecuta. Desde luego que no va a volver a ocurrir lo que sucedió con el gobierno del Botànic donde todo eran imposiciones como con la obligatoriedad del valenciano como única lengua en educación en determinadas comarcas castellano hablantes, o el lío que han armado con las ITV o el desaguisado de la energía solar. Estamos a favor de una energía verde pero también del respeto a determinados entornos medioambientales”. 

«El gobierno actual de la Generalitat Valenciana no gobierna sobre dogmas políticos, sino sobre criterios tan importantes para la Administración como son la eficiencia y la eficacia. Y ahí está la reversión del Hospital de Manises, que hemos revertido desde el PP al contrario de lo que ellos decían: que veníamos a privatizar», ha finalizado Juanfran Pérez Llorca.

Vicent Mompó: «La Diputació está para ayudar especialmente a los pueblos que más lo necesitan»

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, ha destacado la importancia de estos encuentros comarcales. “Hoy hemos reunido en Buñol a las dos comarcas: a La Hoya y a Requena-Utiel; y ya lo dijimos en el Comité Ejecutivo de enero que lo queremos es estar al lado de nuestros alcaldes y portavoces para escuchar sus necesidades y tomar nota para la gestión. A nivel de partido estamos visitando las comarcas para tomar el pulso y estar cerca de las necesidades reales de la gente”, en palabras de Vicent Mompó. 

Ya que el presidente provincial popular, y también presidente de la Diputación de Valencia, ha recordado que la Diputación «está para estas cosas: para ayudar especialmente a los pueblos que más lo necesitan y a las comarcas de interior, que son las que más problemas tienen siempre».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*