Periodistas japoneses visitan hasta el 12 de marzo Requena para conocer su gastronomía

Una imagen de los sabrosos embutidos de Requena-Utiel.
Una imagen de los sabrosos embutidos de Requena-Utiel.

La Agència Valenciana del Turisme ha convocado esta semana a periodistas y críticos gastronómicos japoneses con el fin de dar a conocer las características gastronómicas de diferentes destinos de la Comunitat Valenciana.

El grupo inicia el ‘press trip’ este miércoles y estará en la Comunitat Valenciana hasta el próximo domingo 12 de marzo. El objetivo es recopilar información sobre nuestros productos y nuestra cocina para incorporarlos en la guía titulada ‘Un paseo por los sabores de España’, que se publicará en 2017. Se trata del primer libro de viajes de este tipo enfocado a la gastronomía española que se comercializará en Japón.

A través de este viaje de prensa conocerán de primera mano diferentes aspectos relacionados con la gastronomía del territorio. El itinerario incluye un recorrido por los municipios de Vilafamés, Segorbe, Requena, Valencia, Benidorm y Alicante.

Visitarán bodegas, fábricas, almazaras, degustarán nuestros principales platos, conocerán la elaboración de nuestros productos, tales como la horchata, vino y aceite; conocerán in situ algunos de nuestros mejores restaurantes, tanto tradicionales como modernos, visitarán mercados municipales e incluso se les ofrecerá visitas guiadas a la huerta valenciana, a viñedos y a los campos de olivos.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «la gastronomía valenciana se ha convertido en un referente en el mundo por su calidad y buenos profesionales». Además, ha recordado que este año «será sin duda un año clave para nuestra gastronomía, ya que desde la Generalitat estamos haciendo una fuerte apuesta para poner en valor este atractivo producto con acciones como este press trip enfocado al mercado japonés».

Colomer ha hecho hincapié en que «ofrecemos experiencias y queremos conquistar nuevos mercados, como el japonés, no sólo a través de la vista con nuestro maravilloso paisaje, sino también a través de los sentidos». Por eso, ha insistido en que «desde la Agència Valenciana del Turisme vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura y contribuir a que nuestra cocina siga siendo referente en España y en el mundo».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*