Podem Llíria pide explicaciones al Ayuntamiento por un vertido de aguas residuales de las urbanizaciones

Post també disponible en: Valencià

«En diversas ocasiones, se ha publicado la situación que afecta especialmente al municipio de Llíria en materia de vertido de aguas residuales domésticas. Numerosas urbanizaciones y miles de viviendas carecen de alcantarillado. La Generalitat Valenciana ha realizado durante estos años una red de Colectores Generales que envuelven a 41 urbanizaciones del llamado Entorno del Parc de Sant Viçent y que conectan con la depuradora de La Pobla de Vallbona . Solo unas pocas, de estas Urbanizaciones, han conseguido realizar su red interna de alcantarillado y conectar con estos Colectores Generales. Más de 30 de estas Urbanizaciones siguen sin alcantarillado, no utilizan por consiguiente estos Colectores Generales, y siguen realizan do mayoritariamente sus vertidos de aguas residuales a pozos ciegos», según han manifestado desde Podem Llíria. 

«Ante esta insostenible situación, Podem Llíria, ha presentado un escrito, a través de la Sede Electrónica , en el que se requiere a este Ayuntamiento, para que dé explicaciones de cuál va a ser su actuación para resolver esta situación». 

El Coordinador y Portavoz de Podem Lliria en este Municipio, Juan Jesús Cobo, ha explicado que su formación ha recibido «numerosas quejas vecinales, de asociaciones y plataformas, ante la pasividad demostrada por este Ayuntamiento en la solución de este asunto». 

Igualmente, Cobo ha manifestado que Podem Llíria «está dispuesto a aportar soluciones viables para resolverlo, y no dudará, en el caso de que el Ayuntamiento no de señales inequívocas de querer resolverlo, en presentar estas quejas a la Generalitat Valenciana, a través de sus Representantes Autonómicos». 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*