Podemos en La Pobla se congratula del acuerdo de los PGE «que benefician a los vecinas y vecinas del municipio»

Imagen de Podemos.
Imagen de Podemos.

Post també disponible en: Valencià

Imagen de Podemos.
Imagen de Podemos.

Podemos La Pobla de Vallbona muestra su «satisfacción porque el Gobierno de Pedro Sánchez acepte el acuerdo histórico de los PGE de 2019 propuesto por Unidos Podemos que mejorará directamente la vida de los vecinos y vecinas del municipio».

«Respecto a lucha contra las violencias machistas este acuerdo anuncia que se va a tramitar en el Congreso un proyecto de Ley que dé más protagonismo a los ayuntamientos devolviéndoles competencias en esta materia, por ser las administraciones más cercanas a las víctimas”.

Asimismo, desde la formación morada señalan que se podrá «permitir que ayuntamientos que tengan cuentas públicas saneadas puedan dedicar parte de su superávit a la financiación del fomento de empleo, construcción y rehabilitación de vivienda o a las escuelas infantiles de 0 a 3 años». Ven «totalmente necesario adoptar medidas que proporcionen recursos a los hogares en situación más vulnerable, con el objetivo de erradicar las carencias severas».

En lo referido al impuesto de plusvalía, este acuerdo prevé «crear un grupo de trabajo constituido por el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias para la compensación a los Ayuntamientos por las cantidades que tengan que devolver a los contribuyentes por liquidaciones del impuesto anteriores a esta reforma legislativa».

Aseguran además que entre las medidas del acuerdo, «los Ayuntamientos podrán regular el precio del alquiler en las zonas tensionadas por la especulación y aumentará la protección a los inquilinos. Asimismo se incrementa de forma considerable el número de viviendas en alquiler a precios asequibles, y así evitar la burbuja especulativa».

En el plano económico destacan «la mayor subida del salario mínimo de la historia de la democracia; 900 euros en 2019, que garantizará a los trabajadores y trabajadoras del municipio un nivel de vida digno y la satisfacción de sus necesidades y las de sus familias».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*