Pradas anuncia la adjudicación de la línea de transporte por carretera Utiel-Requena que dará servicio a 19.000 usuarios

Post també disponible en: Valencià

La consellera de Medio Ambiente asegura que la renovación del contrato, caducado desde 2018, contará con una aportación de 2,7 millones de euros

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que en breve se materializará la adjudicación de la concesión de transporte de viajeros por carretera Utiel-Requena. 

Pradas, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha avanzado que “la renovación de este contrato, que estaba caducado desde 2018, permitirá dar servicio a más de  19.000 usurios y tendrá una aportación de la Generalitat de 2,7 millones de euros”.

Con este servicio -ha destacado Pradas- “la Generalitat pone a disposición de los ciudadanos de estos municipios un servicio básico y esencial para su día a día, como es el del transporte. A través de esta nueva concesión podremos garantizar una mejor movilidad y contribuir a mejorar su calidad de vida”. 

La futura concesión contará con 7 vehículos que realizarán, conjuntamente, 226.000 kilómetros comerciales y 6.425 expediciones al año. Su duración será de 10 años, hasta 2033. 

Durante su reunión, Pradas ha analizado otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de proyectos medioambientales y la gestión del agua y de residuos en el municipio. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*