Presentada en L’Eliana Mi Cuenta Ambiental, iniciativa que promueve y premia el reciclaje con beneficios económicos

Acto de presentación de la campaña «Mi Cuenta Ambiental» en La Eliana. tc.c

Acto de presentación de la campaña «Mi Cuenta Ambiental» en La Eliana. tc.c
La campaña ‘Mi Cuenta Ambiental’, promovida por el Consorcio Valencia Interior, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento L’Eliana, con la presencia del presidente del Consorcio, Javier Cervera, el alcalde de L’Eliana, José María Ángel y el presidente de la Associació de Comerç, Restauració i Servicis Viu l’Eliana, Javier Comes. El acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha contado, asimismo con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes del colectivo Viu l’Eliana y de la Agenda 21 Local. En el transcurso del acto se ha firmado un convenio de colaboración, entre el Ayuntamiento, Consorcio y colectivo empresarial, por el que se incentiva un mayor reciclaje individual con la acumulación de puntos que podrán ser canjeados en euros para consumir en comercios y establecimientos locales.
Para el presidente del Consorcio Valencia Interior, Javier Cervera, ‘Mi Cuenta Ambiental’ es uno de los proyectos que más influye en los objetivos del Consorcio y en la normativa europea, “porque promueve la corresponsabilidad ciudadana en materia de gestión de residuos y reciclaje. Una acción que desde el Consorcio se reconoce y se premia con beneficios económicos al ir sumando puntos ambientales en cada tarjeta de identificación personal”.
Javier Cervera ha destacado en este acto que L’Eliana es el municipio del Consorcio Valencia Interior que más recicla. “Según los últimos datos de los Ecoparque, fijo y móvil, L’Eliana ha registrado el máximo de entradas de vecinos de todo el Consorcio con 16.000, trasladando 14.000 toneladas de residuos a los dos ecoparques. Son datos anuales registrados entre Julio 2012 y Julio 2013, antes de que entrara en vigor la campaña que hoy presentamos”. El presidente del Consorcio ha agradecido la colaboración de los vecinos de L’Eliana y la labor de concienciación que viene desarrollando el Ayuntamiento para promover este buen comportamiento ambiental.
Por su parte, el alcalde de L’Eliana, José María Ángel, ha mostrado su apoyo a estas iniciativas y su compromiso con el Consorcio Valencia Interior en las acciones que contribuyen a mejorar el entorno ambiental. Para el alcalde, “Mi Cuenta Ambiental es un buen proyecto que fomenta la concienciación ciudadana sobre el reciclaje y que, además, reconoce esta colaboración con incentivos que pueden llegar a reducir el pago de la tasa de tratamiento de residuos hasta en un 50%”.
Mi Cuenta Ambiental consiste en la ‘tarjeta verde’ de identificación personal, que se obtiene de forma gratuita en el Ecomóvil o en el Ecoparque, y que irá acumulando puntos de acuerdo a la cantidad y tipología de los residuos que deposite. Estos puntos serán, posteriormente, canjeados por vales de compra para utilizar en los comercios locales adheridos a esta campaña. A partir del próximo 9 de diciembre, la acumulación de puntos para 2013 en las tarjetas de Mi Cuenta Ambiental podrá ser canjeada por ‘vales’ o bonificaciones en las compras navideñas hasta después del 6 de enero de 2014, festividad de Reyes. Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el Consorcio Valencia Interior, con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Viu L’Eliana, pretende concienciar, incentivar y premiar el reciclaje doméstico en los Ecoparques y en las unidades Ecomóviles.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*