PSPV-PSOE de Riba-roja: “Defendemos una radiotelevisión local plural, pública y de calidad”

Post també disponible en: Valencià

El alcalde de Riba-roja recuerda «que el PP ni tan siquiera permitía declaraciones de la oposición».

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha defendido este lunes 4 de diciembre la apuesta de su gobierno por ofrecer una radiotelevisión local “plural, pública y de calidad que informe y amenice la vida de nuestros vecinos” y gestionada por “profesionales de la comunicación”.

Así, en el pleno en el que han rechazado una moción del Partido Popular que entraba a criticar entre otras cosas los colores del logo de los medios que lleva ya más de 5 años en funcionamiento, ha tachado de “populista y extravagante” la propuesta que defendía que los colores corporativos podían influir en el subconsciente de los vecinos a la hora de votar opciones políticas. Sin embargo el alcalde ha cargado duramente contra la manipulación que el anterior gobierno llevaba a cabo en el que “no podíamos ni tan siquiera comentar un pleno”.

“Hemos pasado de una televisión en la que la oposición tenía prohibida hacer declaraciones y donde solo tenía voz el Partido Popular a una radiotelevisión abierta en la que toda la oposición tiene espacios para difundir sus ideas políticas, emitir críticas o sencillamente, ejercer su derecho de expresión. Algo que hasta nuestra llegada no existía” ha explicado el alcalde quien ha recordado que su gobierno “ha retransmitido en directo todos los debates de las elecciones municipales en directo y con todos los partidos, ofreciendo espacios para que pudieran defender sus posiciones y más”. 

El alcalde ha explicado que desde su llegada han apostado por un equipo profesional conformado por periodistas, técnicos audiovisual y diseñadores, además de una estrecha colaboración con empresas locales para ofrecer una televisión “como en casi ningún municipio de 25.000 habitantes” con retransmisión de programas culturales, actividades deportivas e incluso misas “para ofrecer un servicio público a personas que por movilidad reducida no pueden ya acudir a eventos tan sociales y necesarios”.

“El PP quiere un modelo de televisión en el que la política y sea la protagonista. Nosotros apostamos por una televisión en el que el tejido social, asociativo y cultural sean los protagonistas” ha subrayado el alcalde quien ha recordado que “con este gobierno no se censura absolutamente nadie” y que fueron los únicos en aprobar un plan de comunicación profesional y público a través de una consultoría experta.

Por su parte, la concejala de medios de comunicación, Raquel Pamblanco ha explicado que están trabajando en la nueva temporada de televisión con programación en directo, documentales propios e incluso nuevos programa de cocina o de actualidad “en la que los protagonistas son nuestros vecinos y vecinas y donde ofrecemos una calidad digna de una televisión autonómica”.

Así, ha recordado que actualmente el Ayuntamiento cuenta con seis canales de comunicación entre redes sociales, app, televisión, radio, publicaciones y whatsapp a través de los que difunde información de servicio, alertas, noticias o contenido social, cultural y de diversión. En ellos se incluye espacios como ‘Finestra Oberta’ en la que los partidos de la oposición pueden emitir libremente sus programas de radio de tipo político.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*