Requena inaugura su XXIX edición de la Feria del Libro

Cartel anunciador de la cita cultural. tc.c

Cartel anunciador de la cita cultural. tc.c
Este miércoles, día 5 de junio, a las 19,30h tendrá lugar en el segundo tramo de la Avenida de Arrabal la inauguración de la XXIX edición de la Feria de Libro de Requena. Al acto asistirá la Directora General de Cultura, Marta Alonso y el alcalde de nuestra ciudad, Javier Berasaluce.

La Feria contará con la presencia de quince librerías que estarán abiertas al público toda la Feria desde las 11 a las 14 horas y de 17 h. 30 m. a las 21 h. 30 m. Tras la inauguración, se realizará una visita guiada por el comisario D. Francesc Torres a la exposición «Los valencianos y la Constitución de 1812” de la Biblioteca Valenciana que ha sido completada con fondos del Archivo Municipal y que se exhibirá en la Sala de Exposiciones “Antiguo Mercado”.

La Feria del Libro de Requena una de las de mayor antigüedad de la Comunidad Valenciana y es el evento lector de mayor importancia de la comarca consolidándose a lo largo de sus ediciones como un referente ciudadano indiscutible. En este año 2013 desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Requena y con la colaboración de varios colectivos privados y ciudadanos se ha preparado un programa muy variado donde están presentes variadas disciplinas vertebradas por el hilo conductor de la lectura.

Este año destaca el elevado número de actos paralelos a la Feria del Libro. Todos los colegios de Requena y sus aldeas pasarán por la biblioteca en seis sesiones matinales de animación lectora infantil que se desarrollarán el jueves y viernes a cargo de la cuentacuentos Almudena Francés y su “Cuentos en una caja”. Todas las sesiones han sido patrocinadas por Cajamar. Además, los grupos escolares visitarán la propia Feria del Libro, exposiciones, barrio de la Villa, etc. El sábado por la tarde proseguirá la animación para los más pequeños con los talleres de la Escuela Infantil Zorita y el show musical y pintacaras de Las Pepitas Grillas. El sábado y domingo el Centro Ocupacional Municipal “Corazón de María” realizará sus ya tradicionales talleres.
La animación lectora para adultos de este año se realizará el jueves 6 de junio a las 23 h. en la Biblioteca Pública con la vuelta del contador de historias Félix Albo que nos trae su propuesta “Fuego”. El colectivo requenense Mujeres por Derecho participa en la Feria con su propia caseta de libros y con la conferencia “La mujer marginada en la época de Alfonso X” impartida por Diana Cabello y programada para el jueves 6 de junio a las 19 h. 30 m.

La música se convierte en una parte fundamental de la Feria. La Fundación La Caixa con su programa Diversons patrocina interesantes conciertos. El viernes a las 19 h. 30 m. el grupo “Ensemble Pelegrí” con su vocalista Mara Aranda al frente interpretarán su programa de “Música de las tres culturas” y el sábado a la misma hora Aziza Ibrahim nos traerán su “Blues del Sahara”. El viernes, los “Mayores con Alegría” interpretarán su tradicional concierto extraordinario de la Feria del Libro y el domingo en el Auditorio de la Sociedad Musical Santa Cecilia, el requenense Daniel García González realizará el concierto de piano de fin de grado superior con obras de Beethoven, Prokokief y Listz.

Son varias las presentaciones de libros que se realizarán en la propia Biblioteca aprovechando el tirón de la Feria. El viernes se presentará el poemario “Paseo por España en Versos” del requenense Leandro Arenas. Esa misma noche, el laureado poeta Juan Vicente Piqueras realizará una lectura de su obra “Atenas” que ha sido galardonada con el XXV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe. El sábado se presenta el número 27 de la revista Oleana del Centro de Estudios Requenenses y Ayuntamiento de Requena y el libro “Historia inacabada del viaje y la aventura americana de un liberal gaditano (1823-1826)” de Carlos M. Roldán González que edita Círculo Rojo.
Nuevamente, el Círculo Artístico Requenense y el Colectivo La Espiral: Arte y Cultura Contemporánea realizarán un original “Paseo de la Lectura” cuyo motivo será la letra de canciones de música moderna de compositores de la segunda mitad del siglo XX. El paseo se denomina “Versos para cantar”.
Finalmente, la Feria se clausurará el domingo 9 de junio con un recital de poesía taurina a cargo del requenense Luis Latorre.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*