Requena incrementa la señalización y vigilancia para promover el cuidado del parque del “Edificio Jardín”

Una imagen del edificio Jardín de Requena.
Una imagen del edificio Jardín de Requena.
Una imagen del edificio Jardín de Requena.
Una imagen del edificio Jardín de Requena.

La brigada municipal de obras y servicios ha renovado la señalización de prohibición de pisado del césped y de la entrada de animales en la zona verde, tal como han informado fuentes consistoriales. Dicha señalización será reforzada con la visita eventual de agentes de la policía local, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia de que estos espacios sean respetados por todos.

Durante los últimos meses, con la llegada del periodo estival, habían aumentado las quejas referentes a la invasión de estas zonas.

Esta zona verde fue rehabilitada y remodelada recientemente en el marco del Taller de Empleo “Jardines Viarios de Requena”, con el fin de erradicar las condiciones de insalubridad que presentaba este parque para los más pequeños. Las tareas supusieron las definición de zonas de rocalla y alcorques de piedra natural, la reparación y completado de la red de instalación de riego, la mejora del terreno con aporte de tierra preparada y la introducción de nuevas especies de planta (césped, setos, arbustos, planta de flor, tapizantes, etc.). La actuación se completó con la ubicación de los juegos infantiles, acondicionados con pavimento de caucho, y la colocación de unarenero para niños y una nueva fuente.

Si resulta de importancia siempre el cuidado del equipamiento público, más importante, si cabe, resulta que colaboremos con su cuidado cuando se han utilizado importantes recursos en su mejora y optimización.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*