Riba-roja convoca 19 becas de entre 300 y 1.000 euros para deportistas federados que acrediten sus resultados a lo largo de 2018

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre
Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre

Post també disponible en: Valencià

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre
Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado las diversas subvenciones a los deportistas que hayan realizado deportes reconocidos por el Consejo Superior de Deportes con hasta 5 becas por valor de 1.000 euros cada una, otras 4 por valor de 500 euros y, finalmente, otras 10 becas por un valor de 300 euros en cada una de ellas. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 20 de septiembre. 

Las becas están enfocadas a los deportistas que estén empadronados en Riba-roja de Túria, estar en posesión de una licencia federativa de una modalidad deportiva determinada, estar al corriente en las obligaciones tributarias y de la seguridad social y no incumplir algunas de las condiciones contenidas en la ley de subvenciones como condena firme para recibir este tipo de ayudas, declaración de concurso voluntario o insolvencia, haber recibido una sanción o tener la residencia en un paraíso fiscal, entre otras.  

Las solicitudes deberán presentarse por el registro de entrada del Ayuntamiento de Riba-roja o mediante la sede electrónica, acompañadas de una fotocopia del documento de identidad, otro de la licencia federativa, los certificados federativos que acrediten los resultados obtenidos en competiciones oficiales, los gastos y facturas que avalen el pago de las mismas y un modelo oficial bancario de mantenimiento a terceros.   

La concesión de las ayudas se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva en el que se establecen los correspondientes criterios de ayudas referidas a los logros del ejercicio de 2018. La comisión evaluadora constituida al efecto estudiará los expedientes de cada uno de los aspirantes y, a continuación, se analizarán para que la se realicen las diferentes propuestas de adjudicación de las becas. 

Una vez se hayan publicado las propuestas en los diferentes medios de comunicación se habilitarán otros diez días hábiles para que se puedan presentar las alegaciones correspondientes, aunque en ningún caso se aceptarán nuevos documentos de los aspirantes. 

La comisión evaluadora de Riba-roja estará constituida por un presidente, un secretario y dos vocales titulares, con sus correspondientes suplentes, con facultades para realizar todas las comprobaciones necesarias para la calificación de los méritos de cada aspirante, incluso podrán realizar una entrevista personal a algún deportista si así lo estima oportuno. 

La subvención aceptará como parte de su justificación los gastos derivados de la adquisición y compra de material y equipamiento técnico deportivo para el entrenamiento y la competición, gastos de obtención de licencias deportivas, cuotas de gimnasio o clubes, desplazamientos a las competiciones, las revisiones médicas –pruebas de esfuerzo-, además de los gastos relacionados con la preparación psico-física y técnica del deportista. Todos deberán ser del año 2018, objeto de la subvención.  

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha manifestado que estas becas “son el pleno reconocimiento que el ayuntamiento concede a nuestros deportistas que en silencio realizan un esfuerzo enorme en sus correspondientes modalidades y es justo que desde la administración les ayudemos a soportar mejor los gastos económicos que deben afrontar en su día a día; por ello, deben saber que el municipio está a su lado en todo lo que necesiten, con un apoyo incondicional”. 

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*