Riba-roja obsequia a los trabajadores del ayuntamiento con una taza y una cinta-llavero para promover una sociedad más justa y sostenible

Post també disponible en: Valencià

Se pretenden difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha obsequiado con una taza y una cinta-llavero a todos los trabajadores y funcionarios municipales como regalo navideño para promover y promocionar las directrices contenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial atención a conseguir una sociedad más justa, solidaria y sostenible con el entorno. 

El equipo de gobierno de Riba-roja de Túria ha pretendido de esta forma contribuir a una mayor concienciación social sobre la importancia de consolidar la necesidad de llevar a cabo, poco a poco, los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por todos los Estados miembros de las Naciones Unidas, cuyos principales fines son poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan disfrutar de un mayor progreso y prosperidad con la mirada puesta en el año 2030. 

Los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria han sido obsequiados este año, marcado por la pandemia del coronavirus, con una taza y una cinta con funciones de llavero en cuyo interior se pueden visualizar anagramas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que permitan conseguir algunas claves en la vida, como la pobreza cero, el hambre cero y una discriminación cero con las mujeres y las niñas. 

Cabe destacar que el pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria aprobó su adhesión a la Red de Entidades Locales para llevar a cabo, precisamente, los ODS en la localidad por unanimidad de todos los grupos políticos. Además, la aprobación contempla un plan de actuación o estrategia local con la elaboración de un análisis de la situación y un plan de localización e implementación de los ODS de la Agenda 2030. Esta red está incluida, a su vez, en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “la implicación del ayuntamiento en las labores de difusión y promoción de todos los aspectos incluidos en los objetivos de desarrollo sostenible, y por ello hemos pretendido que a través de los funcionarios se puedan visualizar en la sociedad la necesidad de conseguir una sociedad más saludable y justa en el mundo”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*