
Post també disponible en:
Valencià
Las plataformas Salvemos Godelleta y Salvemos Farrajón se unen a la manifestación que tendrá lugar en Valencia este sábado, 21 de enero, organizada por las Coordinadora por la Ubicación Racional de las Energías Renovables con el lema de «Renovables sí pero no así. Por un mundo rural vivo».
«Se está impulsando un modelo de transición energética a las renovables sin participación de la ciudadanía, sin respeto a las entidades locales, que destruye tierras agrícolas, arrasa con bosques y pone en peligro la biodiversidad», manifiestan.
«Empresas extranjeras y fondos de inversión especulan con las tierras del interior que son más baratas y amenazan sectores tan importantes como el agrícola y el turismo rural», advierten las plataformas.
El viernes se realizó la primera reunión oficial de todas las plataformas comarcales en contra de las macro plantas de renovables. La reunión se celebró en la Sala del Mercado. En este primer contacto se pusieron puntos en común y se fijó una agenda que tendrá como primera actividad la manifestación que se desarrollará el próximo día 21 de enero en Valencia a las 12,00 horas desde el Palacio de Justicia hasta la plaza de la Virgen.




Be the first to comment