Se presenta en Cheste el corto documental La Memoria de nuestros árboles

Post també disponible en: Valencià

El salón de actos de la Asociación Ateneo La Alianza se llenó el pasado lunes 3 de abril, con motivo de la presentación del corto documental La Memoria de nuestros árboles, a cargo de la educadora ambiental del Ayuntamiento, Sandra Fraile, impulsora de este proyecto que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el valor de los árboles a través de la recopilación de historias vividas en torno a ejemplares singulares de Cheste.

“Espero que hoy os vayáis de aquí más concienciados y que aprendáis algo sobre los árboles, esos seres inteligentes y con una capacidad de adaptación sorprendente, los seres vivos más solidarios e imprescindibles que existen, ya que aportan mucho y piden muy poco, aunque aún así todavía son maltratados, ninguneados y olvidados. Desde el momento en que empecé a entender los árboles y sus diferentes especies no he podido parar de fascinarme con ellos y me duele cada vez que un ejemplar es tratado como un objeto meramente decorativo o inerte, sin vida, al que se le puede hacer cualquier cosa”, apuntaba Fraile durante la presentación.

Tal y como explicó la educadora ambiental, desde que empezó a trabajar en el Ayuntamiento, en marzo de 2022, tuvo como objetivo concienciar a la población sobre el respeto al árbol y, a partir de esa idea, se fue fraguando el proyecto. “Cheste no es un pueblo en el que predominen árboles grandes y viejos, por lo que ha sido complejo encontrar ejemplares interesantes y gente que quisiera contar sus historias, pero gracias a la personas que se fueron involucrando, fueron apareciendo esos testimonios de los árboles que nos han visto crecer, nos han dado oxígeno, sombra y alimento. Ojalá que a partir de hoy surjan muchos más para que podamos contarlos en el próximo capítulo. Agradezco a todas las personas que han hecho posible la realización de este documental para que la historia de estos árboles no se olviden. Por más arboles sanos y viejos en nuestras calles y montes, por más vecinos y vecinas de Cheste queriendo y cuidando a sus árboles en sus calles”, destacaba Fraile antes de dar paso a la proyección.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*