Se reanuda una parte de la actividad en las instalaciones deportivas municipales de Cheste

Post també disponible en: Valencià

Con la entrada de Cheste en la Fase 2 de la desescalada, se reanudan algunas actividades deportivas en el pabellón y polideportivo municipales. Por el momento comienzan los entrenamientos de tenis, baloncesto, karate y salto de comba.

“Tenemos que ir muy poco a poco para ir volviendo a la normalidad. Por eso, en principio, en tenis solo empieza el alumnado que está federado y deportistas de alto rendimiento; en salto de comba comenzarán sus entrenamientos los alumnos y las alumnas de mayor edad con entrenamientos individuales en grupos reducidos; en karate, personas adultas y también en grupos reducidos; y en baloncesto, solo vuelven los integrantes del equipo amateur. Por ahora no se inician las actividades de categorías inferiores”, ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

El concejal ha hecho hincapié en que todas las actividades que vuelven a realizarse en las instalaciones deportivas municipales seguirán las normas establecidas en el BOE. Siguiendo estas indicaciones, se han organizado turnos y horarios y se ha fijado un protocolo para evitar el riesgo de contagio. Así, cada deportista deberá hacerse cargo de llevar a cabo una correcta desinfección de su calzado al llegar al recinto deportivo; o, en su defecto, deberá cambiarse de zapatillas al entrar. Además, deberán respetarse rigurosamente los tunos y horarios establecidos y se recomienda utilizar frecuentemente gel hidroalcohólico o lavarse las manos. Por otra parte, queda prohibido compartir material y será necesario respetar la ocupación de los aseos, cuyo aforo está limitado a una persona.

Se desinfectarán las zonas comunes al terminar cada turno, así como el material compartido y al finalizar la jornada se desinfectará todo el recinto.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*