Post també disponible en: Valencià
La alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández, ha explicado a tucomarca.com que su localidad se puede considerar «afortunada porque no hemos sufrido ninguna desgracia personal y los daños no son del nivel catastrófico que han padecido, por desgracia, otros municipios vecinos».
El paso de la reciente DANA y las riadas han afectado al termino de Siete Aguas «sobre todo a muchos de los caminos, donde se ha llevado un puente y una torre de suministro eléctrico, lo que dejó al pueblo sin luz», tal como ha explicado la alcaldesa.
«Este temporal afortunadamente no ha provocado daños a la población, solo daños estructurales en los caminos del término y la carretera que enlaza el núcleo urbano con la urbanización de La Loma y la Base Aérea de Emergencias del 112, el desastre ha sido relativamente leve y Siete Aguas está tranquila», como ha explicado Teresa Hernández.
De hecho este viernes el Ayuntamiento acometía los trabajos de reconstrucción de la carretera que conecta el núcleo urbano con la urbanización La Loma y la Base Aérea de Emergencias del 112, tras los graves destrozos causados por la DANA.
Los trabajos se centran en reparar las secciones más afectadas y asegurar el acceso para los residentes y servicios de emergencia. Esta vía es esencial para la conexión de la urbanización y el funcionamiento de la base de emergencias, por lo que las autoridades locales han dado prioridad a su restauración para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.
Be the first to comment