Turís celebra su «Bou en Corda» este fin de semana del 1 y 2 de junio

Montaje de los Cadafales por parte de la peña. tc.c

Montaje de los Cadafales por parte de la peña. tc.c
Por Enrique Mora
El bou en corda de Turís se adelanta a junio merced a la iniciativa de la nueva asociación taurina creada en la localidad con el fin de promover este tipo de festejo a lo largo de todo el año.
La Associació de Bou en Corda de Turís (ABCT) se estrena así este próximo fin de semana con dos días de toro ajenos a los que se celebran durante la semana taurina de las fiestas patronales y populares. Este grupo de aficionados crearon la asociación con este menester y tras un año recaudando fondos se encuentran en disposición de organizar sus primeros festejos.
Con ganado de Fernando Machancoses, este sábado 1 de junio se soltarán Pescador y Fugitivo a las diez de la mañana, desde el carrer La Barra, y a las once, desde la calle Médico Soler respectivamente. El domingo, y desde los mismos emplazamientos, saldrán Polvorón a las ocho de la mañana y Coqueto a las nueve.
La participación vecinal ha sido imprescindible para el desarrollo del evento ya que todos aquellos que lo han solicitado y disponen de los pertinentes barrotes recibirán la visita del toro en su casa. Ello sin olvidara paradas obligadas como La Mina o la Plaza de la Constitución donde se han instalado carafales al efecto.
Según cuenta Adrián Higón, miebro de la directiva de la ABCT, “todo empezó a través de facebook donde varios aficionados empezamos a compartir nuestras inquietudes. A todos nos gusta especialmente este festejo taurino y tras varias conversaciones al respecto decidimos organizarnos oficialmente para ofrecer al pueblo más días de bou en corda a parte de los que se celebran durante la semana taurina de las fiestas”. En la actualidad son más de setenta socios.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*