Últimos días para matricularse en el programa Unisocietat Requena

Del 1 al 11 de septiembre, como último día, se reabre la matrícula al programa Unisocietat Requena que por primera vez se va a desarrollar en la ciudad y que está abierto a toda la población de la comarca. La matrícula se deberá realizar en las oficinas del SAT de Requena (Plaza Consistorial, junto al Ayuntamiento) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La lista de admitidos se publicará el 16 de septiembre.

Hay que recordar que desde el Ayuntamiento de Requena se ha puesto en marcha junto a la Universitat de València Unisocietat Requena, un programa formativo abierto para mayores de 30 años de toda la comarca con inquietud por aprender y motivación por la cultura. Es un programa que ya se está desarrollando en otras localidades con notable éxito.

Toda la información sobre este programa y la matrícula se puede conseguir en:
http://www.requena.es/es/content/unisocietat-requena

Unisocietat Requena se plantea como un itinerario multidisciplinar de 360 horas, distribuido en tres cursos académicos de 120 horas cada uno. Son clases impartidas por los mejores especialistas universitarios con un enfoque dirigido a un público abierto y enfocado al conocimiento práctico y cultural. Incluye, además, un ciclo de conferencias con una oferta variada de temas de interés general.

Calendario
El curso comenzará el 14 de octubre de 2015 y acabará en junio de 2016 y las clases se impartirán los miércoles de 16 h. a 19 h. 20 m. en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves..

Objetivos
-Sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida; sobre todo, destacando y apreciando la valiosa contribución que las persones de más edad hacen a la sociedad.
-Promover la solidaridad intergeneracional y la vitalidad y dignidad de todas las personas, y esforzarse más por movilizar el potencial de les personas, haciendo posible que tengan una formación adecuada.
-Estimular el debate y el intercambio de información para desarrollar el aprendizaje mutuo.
-Promover actividades que sirvan para luchar contra la discriminación; superando los estereotipos relacionados edad, sexo, religión…

Requisitos
Tener 30 años o más.
No son necesarios estudios previos; sólo entusiasmo y ganas de aprender.

Matrícula
Plazo de matrícula del 1 al 11 de septiembre en la oficina SAT del Ayuntamiento de Requena (Plaza Consistorial) de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
La lista de admitidos se publicará el 16 de septiembre.
Coste: 180 euros pagaderos en dos plazos de 90 euros en octubre y diciembre.
Necesidades para la preinscripción: Cumplimentar formulario de preinscripción (en archivo adjunto), foto tamaño carnet, fotocopia del DNI y cumplimentación de hoja de autorización de domicilación bancaria (en archivo adjunto).

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*